Chichi, el famoso perro rescatista, ya no puede moverse y acude a las redes para pedir ayuda

Los perros de rescate se han ganado la admiración de los medios y de la opinión pública por nada menos que salvar vidas. Como sabemos, los rescatistas no trabajan solos, los perros de rescate son parte fundamental de las tareas de búsqueda de sobrevivientes en un desastre natural. Son llamados perros binomio debido a la estrecha relación de confianza y empatía que existe entre ellos y los humanos.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer que Chichi, un perro que se ganó el afecto de los mexicanos junto a otros perritos como Frida, por rescatar personas atrapadas por los escombros de edificios colapsados en Ciudad de México durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se encuentra en un muy delicado estado de salud.

Chichi no ha dudado poner en riesgo su vida para salvar la de los demás


Chichi es un pastor belga originario de Puebla, que además del 19 de Septiembre trabajó junto a su dueño, Luis Campos, en labores de rescate en lugares como la colonia Roma, Del Valle, y el colegio Rébsamen de la Ciudad de México. Posteriormente, ambos rescatistas se volvieron independientes, estatus que han mantenido hasta el día de hoy.

“Fue una experiencia particularmente dura, por parte de las personas que no encontraban a sus familias, pero también fue muy bonita en el sentido de cómo se puede unir la gente, que fue muy generosa en brindarnos ayuda y comida”, compartió Luis Campos, propietario y binomio de Chichi.


Al animal le ha sido diagnosticada una lesión en un tendón que afecta a las cervicales dificultando su movilidad, por lo que estaría próximo a ser operado para lograr su recuperación.

“Amigos, él es Chichi, uno de los perritos rescatistas que ayudó a salvar gente en el sismo del 19 de noviembre del 2017 en la Ciudad de México, ahora él necesita nuestra ayuda, está muy delicado de salud, tuvo un daño en su columna y no puede moverse, su cirugía y estudios son caros así que nos piden que por favor compartamos su historia para quien quiera y tenga la posibilidad de ayudarlo. Lo tiene su rescatista y en las fotos están los datos. Ahora nos toca a nosotros darle una patita a Chichi. Gracias a todos de corazón”, se puede leer en el comunicado.


Los perros de rescate se someten a un entrenamiento desde que son cachorros para cumplir su misión: salvar vidas durante un desastre natural. Son entrenados entre uno o dos años, alrededor de cuatro horas al día. Chichi vive con su dueño desde los dos meses de nacido y comenzó a entrenar a los tres meses de edad.


Esta es nuestra oportunidad de ser solidarios y ayudar a Chichi a recuperar la salud. Se necesitan reunir al menos 2000 dólares para poder pagar su cirugía y la ayuda se puede hacer llegar directamente a la cuenta bancaria del propietario, número 4152 3135 3804 9235, de la institución bancaria BBVA Bancomer.

Comparte esta historia de solidaridad y heroísmo con tus seres más queridos. No siempre los héroes de las historias son humanos pues, como vimos, también los hay de cuatro patas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!