La triste reacción de una perrita tras haber ingerido una gran cantidad de droga accidentalmente

Una de las actividades favoritas de los dueños de mascotas es la llevarlos de paseo, mayormente a parques para que olfateen y jueguen con otros animales o niños. Es algo bastante sano llevar a nuestros peludos amigos a la naturaleza para que liberen estrés.

Tristemente, esa linda actividad se convirtió en un asunto serio y de cuidado para  una pequeña chihuahua llamada Rita. Ella y su dueño tuvieron que ir de emergencia al veterinario, ya que la perrita había consumido algún tipo de droga en el parque, algo que afectó de inmediato a la pequeña Rita.

Seth Mersing, quien es un residente del Estado de Texas, en los Estados Unidos, es el dueño de Rita, él notó que mientras jugaba con su mascota en el pasto, el animal tomó algo con su hocico y rápidamente lo ingirió. Mersing explicó que no pudo sacar de la boca lo que sea que su perrita había tomado del suelo.

Después de eso, no tomó mucho tiempo para que la chihuahua empezara a comportarse de manera extraña; según su dueño, parecía haber perdido el equilibrio y en momentos no reaccionaba a su llamado. Preocupado por ello, llevó a su mascota a casa, lamentablemente la actitud de Rita no mejoró, llegando al punto de perder el conocimiento.

La familia se apresuró a llevarla de emergencia al veterinario, quien después de llevar a cabo una serie de estudios, confirmó a los familiares que la perrita se había drogado y que había marihuana dentro de su sistema, por esa misma razón se encontraba actuando de esa manera. A Rita empezaron a suministrarle fluidos y se mantuvo en constante vigilancia en caso de que sus síntomas empeoraran.

Gracias a la pronta acción por parte de la familia de Rita, la misma no sufrió de ninguna consecuencia por la ingesta de la droga. Mersing publicó un vídeo del incidente en su cuenta en Twitter, donde también trató de mantener informado a sus seguidores sobre el progreso de su mascota, desde la hospitalización, hasta su llegada a casa para finalmente descansar y olvidar este terrible incidente.

El vídeo de la pequeña perrita bastante desorientada, se convirtió en viral, alcanzado cerca de 4 millones de reproducciones en Twitter. Los usuarios se encontraban al tanto de la salud de Rita y contentos de que logró superar ese incidente sin mayor dificultad.

Puedes ver el vídeo de la pobre perrita bajo los efectos de la droga, a continuación:

Lamentablemente, esta no ha sido la única ocasión donde una mascota ha tenido que sufrir por la negligencia de los demás.

Lynn Buzhardt, la doctora en medicina veterinaria quien además forma parte del Centro de Veterinarios de América, explicó que la situación de Rita pudo haber sido peor. Debido a su pequeño tamaño y a que la marihuana contiene toxinas que son dañinas para los perros, sus efectos secundarios suelen ser tumores, paros cardiacos y hasta llevar al animal a un coma.

También añade que con el incremento de la posibilidad de acceder a la marihuana de forma medicinal y/o recreacional, los casos en los que las mascotas se envenenan por ella también se incrementan de manera considerable.

La realidad es que nos encontramos contentos porque Rita superó ese episodio, y hacemos un llamado a los dueños a estar muy atentos de aquello que puedan tomar nuestros peludos en los parques.

Twitter / seth_2018

¡Comparte la historia de Rita en tus redes sociales para evitar que más incidentes como este ocurran!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!