Un adorable chico lleva 400 días en el refugio y probablemente sea su segunda Navidad sin hogar

Este chico se llama Bentley y tiene 3 años en este mundo, de los cuales lleva 401 días viviendo en un refugio de la RSPCA en Aylesbury, Inglaterra. “Fue rescatado por los inspectores justo antes de la Navidad del año pasado, lo encontraron en terribles condiciones. Lo llevaron a nuestro refugio y allí lo atendimos… Lleva todo ese tiempo bajo nuestro cuidado”, contó Amy Ockelford, oficial de prensa de la RSPCA.

En promedio, toma unos 36 días ubicar a los perros o a los gatos que van a ese refugio, explicó Amy, así que la situación de Bentley es inusual. Una de las posibles razones por las que no ha corrido con la misma suerte que los demás, es su falta de habilidades para socializar. “Luchó cuando recién llegó, se le hacía difícil estar cerca de otros perros y le asustaban todas las situaciones. Obviamente pasó mucho tiempo por su cuenta y nunca aprendió estas cosas básicas”.

“Luchamos mucho para re-ubicar a los Staffordshire terrier. Es una pena porque son perros maravillosos y mascotas geniales. Son brillantes con la gente, y más que todo con los niños. Tienen una reputación que no les hace justicia para nada“, continuó Amy. Desde que Bentley llegó al refugio los miembros del personal han estado trabajando en enseñarle a socializar. Ha avanzado mucho, pero necesita un amigo a tiempo completo que le apoye para continuar el tratamiento.

“Nuestro personal ha invertido tiempo en él para devolverle la confianza y la costumbre alrededor de otros animales, humanos o situaciones. Así que sus nuevos dueños, quienes sean, tendrán que continuar con ese trabajo y hacerlo con tiempo y paciencia. En unos 400 días ha ganado confianza, adora a las personas, el personal dice que le gusta recibir afecto y es muy dulce”, contó Amy.

A pesar de esas cualidades, para sorpresa de todos, Bentley no ha tenido suerte aún de encontrarse con la nueva familia que tanto merece. “Algunos han mostrado interés,  pero nadie lo ha adoptado. Él ha sido paciente, mirando hacia afuera del transportín, a todas las personas que le pasan por en frente”.

RSPCA

Todos en el refugio esperan, de corazón, verlo pasar estas navidades con una nueva familia. De verdad sería hermoso que este chico sea adoptado y sienta el calor hogareño en época de fiestas. ¿Conoces a alguien que quiera adoptarlo, o mejor aún, te animarías tú a adoptarlo? Comunícate con la RSPCA.

Comparte la historia con tus amigos y conocidos 😀

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!