Chihuahua que fue arrojada dentro de una bolsa de basura es rescatada y encuentra nueva familia

Si algún perrito inspira ternura, el chihuahua es uno de ellos. Solo mirar su pequeña y dulce carita nos inspira a protegerlos y darles cariño, pero no todas las personas parecen sentirlo de esa manera.

Esta chihuahua tuvo un triste pasado

Chihuahua

Todo ocurrió en Vineland, Nueva Jersey, la perrita chihuahua a quien llaman Coco fue encontrada en una enorme bolsa de basura, muy cerca de las vías de un tren de New Jersey en Estados Unidos. El terrible hecho no tiene ningún tipo de explicación ni justificación.

Un hombre paseaba su perro como solía hacer a diario y algo muy raro llamó su atención

De acuerdo a la publicación realizada por el South Jersey Regional Animal Shelter en su cuenta de Facebook, un humano paseaba a su perro y este empezó a husmear y lo dirigió hacia un lugar.

Se acercó para tratar de averiguar qué era lo que le parecía extraño y miró una bolsa misteriosa.

“Notó una bolsa en el suelo, vio que se movía y escuchó algo dentro», se leía en la publicación.

No había tiempo que perder, y aunque no tenía idea de cuánto llevaba la perrita en esas condiciones, solo sabía que debía actuar y llevarla a un sitio donde pudieran atenderla con prontitud.

«Inmediatamente recogió la bolsa y la llevó al refugio. Dentro había una joven chihuahua. Ella y las bolsas estaban empapadas», agregó el refugio.

La chihuahua fue rescatada y el personal informó que las condiciones en las que fue encontrada eran realmente tristes, estaban conmovidos cuando la recibieron, a pesar de que han visto a cantidades de animalitos en circunstancias similares.

Ahora Coco reposa segura y limpia en el refugio porque lo peor ya quedó atrás

Le administraron los primeros auxilios, la respectiva atención médica especializada y la alimentaron.

Ahora descansa limpia y fresca en la institución, sintiéndose protegida, después que el buen hombre la encontró y la sacó de donde se encontraba.

Encontró la ayuda que tanto necesitaba

A parte de las tiernas imágenes de la chihuahua de color blanco y marrón, el refugio compartió un emotivo vídeo que conmovió a los usuarios de las redes sociales. Todos rechazaron el acto cometido en contra de una perrita tan pequeña e indefensa.

Las autoridades fueron notificadas de la negligencia realizada en contra de Coco

El refugio notificó al Departamento de Policía de Vineland. Y se le hizo un llamado público a las personas que supieran de cómo pudo haber llegado Coco a ese lugar.

Deben comunicarse al departamento de policía al número de teléfono 856-691-4111. Es importante para encontrar a los responsables y hacerlos rendir cuentas por lo que han hecho y, de esa manera, sentar precedentes.

Ofrecen 6 mil dólares como recompensa a quien brinde información para hacer justicia a Coco

Ahora mismo la peluda no está disponible para terminar el necesario proceso de adopción, aunque ya tiene unos nuevos padres amorosos esperándola ansiosamente.

Antes de marcharse con su familia definitiva, la pequeña debe superar una serie de etapas que la preparen para ese importante momento. Coco tiene paciencia y sabe esperar, lo más importante es que está bien y muy contenta.

Tuvo un triste comienzo, pero ha vuelto a confiar y sonreír


Mientras Coco está en un hogar de acogida temporal, South Jersey Regional Animal Shelter informa a todas las personas, que en sus instalaciones hay muchas mascotas más que necesitan un hogar.

Pueden ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales, páginas web de la organización o dirigiéndose a las instalaciones.

Es momento de demostrar cuánto amas a los animales. Pon tus palabras en acción y regala la felicidad de dar un hogar a un animalito que tanto lo necesita.