Una chihuahua de dos patas se convierte en inspiración para un perro con la misma deformidad

La historia de Nessie no es sencilla. Todo comenzó cuando nació con solo dos patas. La perrita carecía de patas delanteras y no todas las familias estaban dispuestas a lidiar con una condición como esta.

La perrita fue devuelta al refugio en varias oportunidades, especialmente porque los cuidados veterinarios que requiere Nessie son sumamente costosos y no todas las familias pueden cubrirlos.

Nessie consiguió su hogar para siempre hace un poco más de un año

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

La vida de Nessie era bastante incierta, hasta que Teresa Loyacano llegó a su vida y se propuso dar a esta chihuahua de 8 años de edad el hogar que ella merecía.

Invirtió en una silla de ruedas especializada para que las articulaciones de sus patas traseras pudieran descansar un poco y la convirtió una un miembro más de la familia.

La malformación de Nessie parece ser un problema de mezcla de razas

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

Teresa fue capaz de ver el enorme potencial de Nessie y su afecto desinteresado por esta chihuahua excepcional fue lo que la empujó a adoptar con el paso del tiempo a Frankie Lou, una perrita de solo 14 semanas de nacida que tiene la misma condición.

Aunque parezca increíble de creer, Nessie, ya con 9 años de edad, ha estado trabajando con Frankie para ayudarla a manejar su discapacidad. Ella le muestra cómo desenvolverse, valiéndose solo de sus patas traseras.

En este video podrás apreciar cómo Nessie enseña a Frankie Lou a usar sus patas traseras

Si Teresa en algún momento intuyó que Nessie era una perrita inigualable, definitivamente no se equivocó. En un video grabado por ella podemos ver a la chihuahua tocando y empujando a Frankie Lou. Parece que la alentara a levantarse, mientras ella titubea y rueda por el suelo.

Entonces, al cabo de unos segundos, podemos ver que Nessie y Frankie Lou ya son capaces de jugar en el patio trasero de la casa, correteándose a su modo, completamente llenas de dicha.

Nessie y Frankie son inseparables

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

Teresa asegura que entre Nessie y Frankie existe un vínculo maravilloso y solo basta ver las imágenes que se hicieron virales en Internet para comprobarlo. Es un video, que más allá de ser motivo de inspiración para una mascota, es un ejemplo aleccionador para muchos seres humanos.

La dueña de este par de perritas únicas explica que no solo Nessie ha estado haciendo cosas por Frankie Lou, ella también ha sido una maestra para la chihuahua, que antes de que la cachorra llegara a casa, no sabía exactamente cómo jugar. Ahora esto ha cambiado y es posible ver a esta par de traviesas corretearse con alegría.

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

Frankie Lou también fue rechazada, al igual que Nessie. Nació en una camada de 16 cachorros, siendo la única con la malformación.

Cuando supo de su caso, Teresa esperó a que la nueva perrita tuviera la edad adecuada para adoptarla y la llevó consigo a casa.

Frankie también fue rechazada por su malformación

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

Teresa asegura que no es nada sencillo hacerse cargo de un perro con una condición como la de Nessie. En la familia pronto aprendieron que era un desafío, pero que también conllevaba a grandes satisfacciones.

Con la experiencia de Nessie, supieron que estaban completamente calificados para hacerse cargo también de Frankie y por fortuna, estas dos perritas han tenido la suerte de encontrar un hogar donde se les profesa un amor incondicional.

Ahora Frankie, como Nessie, tiene una familia que la ama tal cual es

Nessie y Frankie perritas con 2 patas

StoryTrender

Si te gustó esta fantástica historia, no dejes de compartirla.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!