Un perrito de servicio va a Disney junto a su dueña y le hacen la sesión de fotos más adorable

No es poco sabido que muchas razas de perros son entrenadas para ayudar a diferentes personas que tienen problemas de salud, una de las razas que más se presta a estas actividades son los perros golden retriever, perritos que se caracterizan por su paciencia e inteligencia. Este es el caso de Henry, quien se ha convertido en la mejor compañía de su humana Jessica Paulsen, para ayudarla en su día a día.

Jessica padece taquicardia postural ortostática, una enfermedad que provoca taquicardia, mareos e incluso desmayos cuando la persona que la sufre se pone de pie abruptamente después de haber estado acostada durante un considerable periodo de tiempo.

Henry y Jessica viven juntos desde el 2017


Henry ayuda a Jessica con terapia de presión profunda, es decir, él se vale del peso de su cuerpo para ayudarla a que su presión arterial aumente, y así es como logran que los desmayos y las náuseas duren menos de lo que deberían.

Además de eso, Henry sabe cómo llamar al esposo de Jessica si es que se presenta alguna emergencia, e incluso sabe poner en orden la casa, ya que es muy común que Jessica no tenga la energía necesaria para poder hacerlo ella misma.

El perrito no pudo evitar sonreír ante la presencia de una gigantesca ave


Por supuesto que Jessica y Henry son grandes amigos, van juntos a todos lados e incluso salen de viaje juntos, Disney es uno de sus lugares favoritos, han visitado el parque de diversiones en diferentes ocasiones, e incluso algunas de esas visitas han sido para mejorar el entrenamiento de Henry.

Ver esta publicación en Instagram

Dreams really do come true 😍

Una publicación compartida de Henry & Jeѕѕιca (@kinghenryofnashville) el


Puesto que ambos aman Disney, Jessica planeó algo diferente para la última visita que realizaron al parque: una divertida sesión de fotos en las que Henry y ella posaron con diferentes personajes famosos, y en las que se los veía realmente felices.

Henry incluso disfrutó utilizando unas orejas de Dumbo y su humana le regaló un peluche del elefantito

“Henry es mi mejor amigo, y yo sólo quiero agradecerle todo lo que hace por mí”, declaró Jessica.

Además de su adorable sesión de fotos, Henry y Jessica aprovecharon la ocasión para mostrarle a las personas cómo trabaja el perrito y la importancia de lo que hace.

“Tengo que corregir a las personas cuando me preguntan si los perros pueden entrar al parque, Henry no es cualquier perro, yo no podría vivir sin él, y es importante que lo sepan”, señaló la mujer.

Además, de vez en cuando Jessica deja que acaricien a Henry, aunque él no debería recibir demasiada atención durante sus horas de trabajo, pues se puede distraer de sus labores.

“Aprovecho esa situación para decirle a los papás de los niños que deben enseñarles a sus hijos a preguntar antes de tocar a cualquier animal”, comentó Jessica.

Instagram/kinghenryofnashville

Sin duda, Jessica está muy orgullosa de Henry, y trata de demostrárselo todo el tiempo, por eso al final de su viaje comieron helado y disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales. Podemos seguir todas las aventuras de esta fantástica dupla en su cuenta de Instagram aquí.

Comparte esta nota para que muchas personas conozcan a Henry y sepan de la importancia de todo el trabajo que realizan los perritos de compañía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!