Un grupo de valientes ciclistas salvan a un ciervo de morir ahogado

Hay historias que te confirman que los actos heroicos existen y no vienen de un súper héroe con capa, si no que son el resultado de pequeñas acciones de hombres que con mucho esfuerzo trabajan para ayudar a los animalitos más vulnerables. Sin duda, solo basta un mínimo acto para que las cosas cambien. El gesto heroico que hizo un grupo de ciclistas para salvar a un ciervo es por mucho, uno de los más hermosos actos que podemos ver.

Los ciervos son mamíferos con unos grandes cuernos que pueden hacernos daño sin querer

Los ciclistas que forman parte del Club de Atletismo Huéscar y del Club Ciclista 1925, ambos de Granada, se unieron para rescatar al animalito que cayó en una especie de ruina que se había llenado de agua debido a las tormentas de los últimos días. Los ciclistas que estaban haciendo su ruta por separado cerca de la Sierra de Maitena, en los alrededores de Huéscar, no dudaron en unirse para salvar al indefenso animalito que descubrieron sumergido.

Las astas o cuernos de los ciervos están cubiertas por vasos sanguíneos, son grandes protuberancias que salen de su cráneo.

Con cuerdas y tirando de los cuernos del ciervo, los hombres se dispusieron a salvar al asustadizo animal para evitar un trágico final. Trabajando en equipo y sin importar las diferencias, finalmente los ciclistas lograron sacarlo. El ciervo, cansado pero agradecido de haberle salvado la vida, se dispuso a correr libremente una vez tocó tierra firme. No hubo tiempo de una pequeña revisión para asegurar que no estuviera mal herido porque salió corriendo, pero estamos seguros de que con las mismas fuerzas que luchó para sobrevivir, logrará salir adelante.

Afortunadamente podemos disfrutar de tan heroico acto gracias a Ismael López, quien no dudó en subir el video en su cuenta de Twitter. Al final del video podemos escuchar como una de las testigos dice:

¡Muy bien chicos, valientes!”

Y es que sin duda, este maravilloso acto le ha salvado la vida a un indefenso animal cuando creía que ya todo estaba perdido. Historias como estas nos demuestran una vez más que todo es posible si trabajamos en equipo. Aunque salgamos de casa como un día más para cumplir con nuestra rutina, no sabemos cuándo nos toca rescatar y darlo todo por algún animalito que hoy tanto nos necesita. Estos valientes ciclistas se han ganado el respeto y la admiración de todo su pueblo y de miles de usuarios de las redes sociales.

Haz posible que este maravilloso gesto de amor y valentía llegue a cada rincón del mundo ayudando a compartir esta increíble historia

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!