El drama del perro ciego que luchó por sobrevivir abandonado en la calle durante más de 10 años

¿Qué puede ser peor que ver a un perro deambulando solo en las calles? Que además de su infortunio, el perro esté completamente ciego.

En una comunidad de los Estados Unidos, algunos vecinos se habían percatado de la presencia de una mascota de gran tamaño.

Como puedes ver, este perrito tiene la mirada completamente nublada

Nadie sabe exactamente cuándo fue el momento en el que lo empezaron a ver vagabundear, pero estaban seguros de que originalmente había pertenecido a una familia, que decidió deshacerse de él para después marcharse.

Los vecinos a veces le daban un poco de comida y agua al perro, pero sabían de sobra que esto no podía ser suficiente para un animalito en sus condiciones.

Fue entonces cuando uno de los vecinos decidió brindar una ayuda definitiva a este noble animalito.

Esta persona llamó al grupo de rescate Hope For Paws. Les explicó que hacía mucho que el animal estaba en las calles y que necesitaba ayuda con urgencia, pues no querían imaginar que llegara lo peor en esas circunstancias.

Aunque no fue sencillo ganarse su confianza, en este vídeo podrás ver cómo fue el proceso de rescate de este perrito

Lisa Arturo y Joan Wiltz no se hicieron de rogar. Las dos voluntarias acudieron de inmediato al llamado y no les fue difícil dar con el perro. Pronto notaron dos cosas: que estaba completamente ciego y que sentía una gran desconfianza hacia las personas.

No sabían si ese temor se debía únicamente a su ceguera o si además había recibido malos tratos, lo que sí era evidente es que aparte de la suciedad y de otros problemas de salud, el perro no daba muchas muestras de abusos.

Entonces Lisa y Joan se dispusieron a hacer las cosas con paciencia. Ellas sabían que si querían salir de allí con éxito, debían ganarse la confianza del perro.

Comenzaron a alimentarlo con algunos bocadillos hasta que el animal permitió que se acercaran lo suficiente para ponerle una correa.

Una vez en la jaula, las rescatadoras sabían que este perro iba en camino a un destino más feliz

Tuvieron que forcejear un buen rato con el perrito, pero valió la pena. Lo metieron dentro de una jaula y lo llevaron de inmediato a un veterinario para que evaluara su condición.

En efecto, el perro tenía problemas de salud menores, una ceguera irreparable y tenía más de 10 años de edad.

Ahora Pharaoh está en un lugar formidable, junto a otros perritos

El perro, al que llamaron Pharaoh, fue acogido por la Frosted Faces Foundation, donde le dieron un hogar de acogida para siempre.

Allí el perro no solo tiene una cama favorita, también aprendió mucho sobre el amor de los humanos y a compartir con otras mascotas.

Además, descubrió cuánto amor puede recibir de las personas

Puede que a Pharaoh no le queden demasiados años de vida, pero estamos seguros de que nunca más pasará hambre o frío. ¡Celebremos la buena noticia compartiendo con otros su historia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!