Un perro ciego se niega a ir a cualquier lado sin su mejor amigo chihuahua, su protector

Stevie and Jimmy son dos perritos muy diferentes, pero han logrado demostrar que no hay nada como una buena amistad para lograr afrontar las situaciones más difíciles de la vida. Stevie es un lindo perro Shar-Pei ciego, que a raíz de su discapacidad ha desarrollado una amistad muy especial con un chihuahua, lo ayuda a caminar y lo cuida en todo momento.

El perrito chihuahua ya tiene un poco más de diez años.

Jimmy es un chihuahua ya anciano, pero no duda en ningún momento en levantarse y mostrarse muy protector ante cualquier persona que pueda acercarse a su gran hermano menor Stevie.

Jimmy es su protector. Se nota que llevan mucho tiempo juntos. Jimmy siempre parece estar limpiando los ojos de Stevie y nunca se quiere apartar de él”.

Hace poco más de un mes este lindo dúo fue encontrado en las calles y como tenían una relación tan especial, todos los que los conocieron en Sociedad Humana Ramona asumieron que vivían juntos en alguna casa, y que solo sería cuestión de tiempo para que su familia llegara a buscarlos.

Los perritos fueron encontrados en el sur de California.

Pero para sorpresa de muchos no fue así y los confundidos perros permanecieron cada vez más unidos. Tenían una relación verdaderamente conmovedora y gracias a las imágenes que se difundieron, los directores de un centro de rescate especializado en perros Shar-Pei decidió brindarles su ayuda.

“Cuando vimos lo unidos que eran estos perros pensamos que sería completamente imposible dejar a su fiel amigo chihuahua atrás”.

Neda Rosa, una de las directoras de Refugio de California para Shar-Pei, señala lo impactados que todos han quedado con la bonita amistad que demuestran estos dos perros.

“Jimmy parece saber que su compañero es ciego, así que decide cuidarlo. Siempre se mantiene pegado a él. Sólo quiere estar junto a él. Nunca, en nuestros 30 años de experiencia, habíamos visto algo como esto”.

The Dodo

Lamentablemente, Stevie ha comenzado a tener convulsiones, así que necesitará una familia que pueda darle los mejores cuidados posibles y estar pendientes de su medicina. Pero como se trata de dos perros con un nexo tan especial, las personas del refugio han decidido que lo mejor para ambos será encontrar alguien dispuesto a adoptarlos a ambos.

No los queremos separar. Jamás. Tendrá que ser una persona muy especial que los adopte en conjunto”.

Who IS this boy and what has happened to our shy, scared Stevie? He’s clearly feeling pretty good and enjoying a full body massage (and eye licks from Jimmy). These kids are heading up to us on Friday and going directly to the vet. For now, enjoy a little video of our wiggly, black tongued, meat mouth bear and his furry guardian 💕

Publiée par California Shar-Pei Rescue sur Mardi 23 octobre 2018

Es un verdadero alivio que estos dos perritos se tengan mutuamente para acompañarse y esperamos que pronto logren encontrar una familia en donde puedan seguir viviendo como hermanos.

Te invitamos a compartir la tierna historia de estos hermanos tan peculiares.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!