Científicos argentinos descubren una insólita araña capaz de comer carne humana

El planeta Tierra es muy amplio y está lleno de animales increíbles. Sea por su belleza o por sus peculiares comportamientos, hemos podido conocer algunas especies que nos han dejado realmente sorprendidos. Una de estas raras especies, la “araña camello”, fue descubierta recientemente por un grupo de científicos argentinos, cuya particularidad es que mide entre dos y cuatro centímetros de longitud y es capaz de alimentarse de carne humana.

La araña Gaucha Ramirezi fue descubierta por el doctor Martín Ramírez, aracnólogo argentino

El hallazgo tuvo lugar entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero con ayuda de trampas especiales, o “trampas de caída”, método que no les causa daño alguno y con el que ahora se les realizarán estudios complejos para entender más aún los orígenes de este arácnido como también su forma de hábitat.

Su capacidad para comer carne humana sin problema, se debe a las piezas bucales en forma de pinza denominadas quelíceros, que le permiten oprimir con gran fuerza a sus presas lo que la hace letal. Es muy agresiva y por lo regular se le suele confundir con alacranes o escorpiones.

Está peluda amiga tiene gran fuerza en sus quelíceros

Además de su hábito carnívoro, de acuerdo con la información proporcionada por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este tipo de arácnidos son bastante venenosos y representarían un grave peligro para los humanos, si se acercan a su hábitat natural, pero por suerte, hasta ahora solo se alimentan de insectos.

Esta es una especie poco conocida, y según Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo encargado de la investigación, la preservación de la araña conocida como Gaucha Ramirezi, depende de su entorno, el cual se ha visto afectado por la devastación de los bosques y la aridez, por lo que descartó que pueda llegar a las grandes ciudades.

A pesar de esto, el biólogo aseguró y reconoció la importancia de saber sobre la diversidad biológica para cuidarla.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, expresó Ojanguren.

La araña en cuestión ha sido denominada como Gaucha Ramirezi, en honor al doctor Martín Ramírez, aracnólogo argentino quien fue el primero en descubrir la primera araña de este tipo en el país y publicar una tesis doctoral acerca del ejemplar en Nueva York, Estados Unidos.

Como dijimos más arriba, el arácnido mide entre dos y cuatro centímetros de largo y tiene manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo; posee una pigmentación de color café claro y para subsistir requiere vivir en condiciones naturales óptimas, ya que son sumamente frágiles y vulnerables.

Prácticamente todas las arañas son carnívoras ya que se alimentan de grillos, cucarachas e insectos en general. Recuerdo que una vez vi un video en Internet sobre una enorme araña capaz de comerse a un animal pequeño, pero no creo que está araña camello tenga ninguna intención de salir de su hábitat natural solo para comer carne humana.

Comparte esta sorprendente historia con tus familiares y amigos y danos tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!