Estuvo perdido durante 11 años pero logra reunirse con su dueña tras un verdadero milagro

El extravío de una mascota es realmente algo lamentable y doloroso, no sólo para las personas sino para los animalitos que terminan vagando indefensos por las calles. Esta triste realidad forma parte de la historia de un gato anciano llamado Tiger. Sin embargo, después de 11 años la ayuda de un par de ángeles le ha permitido no sólo tener de nuevo un hogar sino volver a ese del cual se perdió hace más de una década.

Este peludito por fin se ha reunido con su mamá humana y la historia es realmente tierna.

Carol O’Connell es la responsable de haber cambiado la vida de Tiger, esta mujer trabaja en la el albergue de animales Dutchess County SPCA (DCSPCA), en Nueva York. Por ese motivo, cuando el gatito comenzó a acercarse al patio de su casa no pudo obviar su situación.

Carol y su hijo Dan han alimentado a Tiger por unos tres años y poco a poco supieron cómo ganarse su amistad y confianza, a pesar de que en principio lucía como un gatito temeroso.

«Aparecería y después desaparecería por meses. Ella lo alimentó pero no pudo acercarse a él por mucho tiempo», dijo Lynne Meloccaro, directora ejecutiva de Dutchess County SPCA (DCSPCA).

Tras quedar estrechados los lazos de confianza, Carol notó que Tiger no era un común gato callejero.

A pesar del temor, Tiger era bastante cariñoso y parecía ser podría tratarse de una mascota extraviada. Por ese motivo, la mujer decidió chequear si el gato poseía algún chip.

Por fortuna, Carol estaba en lo cierto y tras escanear el dispositivo descubrió que Tiger tenía una familia, sus nombres: John y Maggie Welz.

La noticia fue una ola de emoción para la dama, pues no podía comprender cómo teniendo una familia estos no lo habían buscado en tanto tiempo. Además, Carol no estaba segura si los antiguos dueños querrían a su amiguito de vuelta. No obstante, decidió dejar las interrogantes de lado y contactarlos.

«Su familia había renunciado a encontrarlo, y ni siquiera estábamos seguros de que lo querrían nuevamente después de todos estos años, pero una vez que se sobrepusieron al shock de que todavía estaba vivo, no dudaron, lo querían de regreso de inmediato”, dijo Meloccaro.

Tiger había escapado de su casa cuando sólo tenía tres añitos. En una celebración de Halloween este amigo recibió un susto que lo hizo huir despavorido.

Maggie y su familia buscaron a Tiger durante meses, entregaron folletos entre sus vecinos sin que obtuvieran ningún resultado. Después de unos meses, la mujer había renunciado a la idea de encontrarlo. Ella debía mudarse de su casa y eso complicaría aún más la situación; sin embargo, Maggie pidió al nuevo propietario de la residencia que le avisara en caso de que su amigo felino volviera a casa.

Tras 11 años de darlo por perdido, recibir una llamada que anunciaba la aparición de Tiger fue un verdadero milagro.

La mujer acudió emocionada por ver a su mascota pero no estaba segura de que el animal la recordara. Tiger realmente los sorprendió a todos en el lugar, pues el momento del reencuentro fue realmente emotivo. El felino se dejó acurrucar complacido por su dueña, Tiger la había reconocido.

Sorprendentemente, a pesar de estar vagando por las calles, el animal lucía bastante sano y sólo presentaba algunos problemas de piel, poco peso y un ojito lastimado pero en general estaba bien.

Maggie Welz estaba realmente conmocionada y agradecida con las personas que hicieron posible el reencuentro.

Después de darse a conocer la noticia, algunos locales identificaron al gato y relataron haberlo alimentado. Parece que durante los años perdidos Tiger contó con más de una mano amiga. Ahora, el animalito ha podido volver a casa para disfrutar de sus últimos años lleno del amor de su familia.

Comparte esta conmovedora historia y recuerda siempre ayudar a los animalitos callejeros. Este bello reencuentro no hubiese sido posible sin la intervención de los héroes anónimos que Tiger encontró en su camino.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!