Cientos de animales dispersos luchaban por su vida en un incendio hasta que llegó su héroe

Hay personas que sienten tanto amor por su profesión que no les importa hacer los cambios que sean necesarios o incluso exponerse del modo que sea, con tal de ejercer eso que tanto les apasion

Enlaces patrocinados

Una de estos profesionales abnegados es el especialista Basilio Stankewitsch, un argentino que no dudó viajar hasta la comarca andina para ayudar a los más necesitados.

Detrás de este hombre hay una gran historia.

El hombre no quiso quedarse de brazos cruzados cuando se enteró de la emergencia, al Sur del país se desarrollaba un voraz incendio que perjudicaba la vida de cientos de animales. 

Para Basilio era urgente prestar servicio en ese lugar.

El hombre viajó más de 500 kilómetros, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, hasta instalarse en las cercanías de la zona afectada.

Su único propósito era servir, así que Stankewitsch no llegó con las manos vacías. El hombre cargó una serie de material médico para atender a los animalitos afectados, quienes en su mayoría habían sufrido quemaduras.

Fueron muchos los animales domésticos que no pudieron huir de las llamas.

Enlaces patrocinados

Una vez en el lugar, este veterinario entró en comunicación con la Protectora de Animales Comarca Andina para ponerse a total disposición y con el trabajo en conjunto poder auxiliar a tantas criaturas.

Su disposición siempre será su mejor carta de presentación. 

El trabajo en conjunto dio resultado y decenas de animalitos se han visto beneficiado con la ayuda de Basilio y la hermosa labor que presta la Protectora de Animales.

“Dentro de todo acá ya está bastante organizado y se ha podido controlar mucho la situación. Hay muchas donaciones de alimentos y medicamentos de todas partes de la provincia, de Río Negro y Neuquén“, dijo Stankewitsch.

Aunque las llamas se han controlado de algún modo, en el lugar aún queda mucho trabajo por hacer. Los campamentos de atención improvisados aún no se han levantado, pues son muchos los animalitos afectados que han huido de la zona y deben ser localizados y atendidos.

Enlaces patrocinados

“Todavía hay muchos animales dispersos en distintas partes de la montaña, por la zona de El Pedregoso todavía había focos y hay mucha mortandad de animales de granja; algunos productores de 90 vacas han podido rescatar 9, todas las otras muertas quemadas por el fuego, lo mismo que otros animales de campo“, agregó Basilio.

El incendió se intensificó el pasado 16 de marzo y Basilio no dudó en emprender el viaje. Todavía le queda un arduo trabajo por hacer, pero sin duda que el compromiso que ha demostrado con su carrera es digno de admirar. 

“Si bien el peligro ya pasó, si el tiempo lo permite y no hay viento, podría estar controlado dentro de poco”, comentó.

La iniciativa de este veterinario refleja la importancia del trabajo en conjunto pues con su ejemplo motivó a que colegas suyos de Bariloche, Ricardo Rojas, Esquel, El Hoyo y Bolsón que ya se han unido a la causa.

De no ser por Basilio y los demás voluntarios, muchas criaturas habrían perdido la vida pero aún necesitan mucha ayuda sacar adelante a todos las criaturas rescatadas y por eso decidieron compartir la historia del comprometido veterinario y motivar al público a ayudar. 

Enlaces patrocinados

Basilio Stankewitsch es un hombre que despierta admiración, comparte esta nota y que sus colegas vean el amor y compromiso con el que debe ejercerse esta carrera.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!