Cientos de delfines se dejan ver libres en las zonas que antes estaban llenas de turistas

La llegada inesperada de la pandemia de COVID-19 mantiene a gran parte de la población confinada en sus hogares. Esto ha permitido que los animales de distintas especies puedan salir a explorar e, inclusive, retomar el mundo que los humanos les hemos arrebatado con nuestra inconsciencia y egoísmo.

Ante la poca presencia de turistas y embarcaciones derivada de la Jornada Nacional de Sana Distancia para así minimizar los contagios de COVID-19, es que se ha podido presenciar un impresionante fenómeno.

En días recientes se difundió un vídeo en el que una gran cantidad de delfines se encuentran jugando en las costas de Oaxaca, México. Lo que ha sorprendido a sus habitantes y a usuarios de redes sociales quienes han disfrutado de este sorprendente evento de la naturaleza.

¡Es hermoso!

“¡Qué hermosos! No cabe duda de que la Naturaleza y los animales necesitaban un respiro”, escribió un internauta.

Fue el pasado 26 de mayo cuando pescadores de la Laguna Manialtepec se percataron de la presencia de estos animalitos acuáticos, quienes no solo se encontraban en esta zona, sino que también fueron vistos en las costas de Santa María Huatulco, Puerto Escondido y la Bahía de Cacaluta, en el Estado de Oaxaca.

Algunos internautas y habitantes que han podido capturar en vídeo este hermoso espectáculo afirman que se trata de la especie denominada como “delfín tornillo”, quienes se desplazan a gran velocidad por el Océano Pacifico que rodea todo el territorio mexicano.

“Con esto, una vez más queda demostrado quienes somos los invasores”, escribió otro internauta.

Y es que, claro, debido a la actividad humana en la zona resultaba muy poco común encontrar esta sorprendente cantidad de delfines jugando en la superficie del agua, pero hoy, en las playas de Oaxaca se pueden ver y ojalá se mantuviera así.

Al respecto, las autoridades locales explicaron que la salida de los cientos de delfines podría deberse a la poca presencia de embarcaciones y turistas, esto ante el cierre de las playas, provocado por la cuarentena impuesta en el área por la pandemia.

Asimismo, se ha reportado el avistamiento de varios animales salvajes en diferentes regiones, tanto de México como de otras partes del mundo, esto ante la poca presencia de humanos.

Oaxaca es considerado como el Estado con mayor biodiversidad de México, con más de 8 mil 400 variedades de plantas y mil 431 especies de animales vertebrados, mismos que poco a poco han ido recuperado sus territorios.

Por fin volvieron a su hogar

Una vez más los animales se hacen notar. A pesar de la terrible situación que se vive en todo el mundo, estamos dándonos cuenta de que la Naturaleza necesitaba ya un respiro y que debemos valorar la existencia de todos los seres vivos que nos rodean.

Quizás el fenómeno más importante es que nuestra manera de ver a la Naturaleza está cambiando, las personas confinadas nos estamos dando cuenta de cuánto extrañábamos su presencia. Comparte esta increíble noticia con tus seres queridos y amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!