Cientos de mascotas son halladas en la basura por el miedo al contagio del coronavirus en China

Después de la vergonzosa advertencia de las autoridades chinas alentando a los propietarios de mascotas a que se «deshicieran de sus animales o serían silenciados», ante el miedo de la propagación del coronavirus, los devastadores efectos no han tardado en llegar.

362 personas ya han muerto y más de 17.000 han sido infectadas en todo el mundo, a causa del Coronavirus

Activistas de la ONG Humane Society Internacional han denunciado el estremecedor hallazgo de cientos de perros en contenedores de basura. Fueron desechados como un desperdicio por el miedo al contagio del virus mortal.

«Deshágase de su mascota o los oficiales la atraparán, la matarán y la enterrarán, a medida que se propague el coronavirus», fue la brutal amenaza de las autoridades.

Una camada de cachorros ha logrado ser salvada en una construcción tras ser arrojada por sus dueños en la basura.

Los hechos sucedieron en una vía pública en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan

«Uno de nuestros rescatistas pudo salvarlos y ahora están siendo atendidos, aunque creen que aún faltan dos cachorros de esta camada, por lo que continúan buscándolos», dijo Humane Society International en un comunicado.

Wendy Higgins, de HSI, dijo que los cachorritos tuvieron una enorme suerte de que alguien de su personal haya logrado darse cuenta de su cruel abandono a pesar de su diminuto tamaño.

«Seguramente, estuvieron luchando por sobrevivir», señaló.

La ONG está horrorizada de que las autoridades hayan tomado esa irracional medida y estén creando el pánico de esa manera tan irresponsable. «Nosotros estamos haciendo nuestra parte corriendo la voz de por qué los dueños no deben abandonar a sus mascotas», agregó Higgins.

Sin ir más lejos se divulgó el anuncio del Centro de Protección Animal Bo Ai, de la ciudad china de Guangyuan, en la provincia de Sichuan, en el que se «comprometían a matar a todos los animales callejeros y estaba prohibido llevar a las mascotas a los lugares públicos».

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud no ha emitido ninguna clase de comunicado oficial en el que se evidencie que los humanos se contagien del coronavirus por el contacto con gatos y perros.

«Sus actos muestran que muchos de los funcionarios locales carecen de la competencia para dirigir la sociedad china», denunció el Dr. Peter J. Li, Especialista en Política de China de Humane Society International.

El profesor Li Lanjuan, miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud de China, había advertido que los dueños de mascotas deben tener especial cuidado con sus animales porque el virus «se propaga entre los mamíferos».

«Si sus perros corren afuera y entran en contacto con el brote o las personas infectadas con el virus, entonces sus mascotas también deben ser puestas en cuarentena», fue su advertencia.

Muchos usuarios en las redes sugirieron que tras el categórico comunicado de Li Lanjuan, muchos dueños no dudaron en deshacerse de sus mascotas y que algunos perros incluso fueron matados a golpes. ¡Es desgarrador!

El brote mortal del coronavirus comenzó en el mercado de ventas al por mayor de mariscos de Huanan, en Wuhan.

Animales vivos eran sacrificados frente a los ciudadanos chinos

Recientemente, expertos sugirieron que en realidad la enfermedad podría haberse originado en serpientes, que son portadores conocidos del coronavirus.

Una lista de precios en el mercado chino incluía la venta de koalas

Es verdaderamente desgarrador hasta dónde puede llegar la maldad, la insensibilidad y la ignorancia. No puede ser que estos desalmados se tomen la vida de los más inocentes tan a la ligera. Alcemos la voz para que el cruel destino que les espera a cientos de mascotas más cese ya. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!