Por miedo al coronavirus ordenan a las familias deshacerse de sus mascotas o serán silenciadas

Con más de 17 mil infectados y 362 víctimas, el coronavirus de Wuhan sigue haciendo estragos en la población y no sólo los humanos corren peligro de contagiarse con el brote. Frente a esta realidad, los gobiernos de diferentes comunidades están tomando medidas desgarradoras para muchos.

Los ciudadanos están siendo obligados a sacrificar a sus propias mascotas como medida de control contra la epidemia.

En una aldea de Hebei se ha pedido a los residentes que “traten” a sus mascotas en un lapso de cinco días o, de lo contrario, serán los funcionarios quienes se encargaran de ellos.

Una situación bastante triste para las personas que están pasando en carne viva por la pesadilla desatada por el virus. 

Otro comité residencial en Shaanxi también ha ordenado a las familias a deshacerse de sus perros y gatos de inmediato, sin ni siquiera darles un tiempo para despedirse de ellos. 

Aunque la Organización Mundial de la Salud afirma que aún no existe evidencia alguna de la transmisión del virus a gatos o perros, un experto en enfermedades infecciosas advirtió que las mascotas también tendrían que ser puestas en cuarentena si estuvieran expuestas a pacientes con coronavirus.

Después de la advertencia hecha por el científico chino, se han desatado las tristes medidas de exterminio por el temor de que los animales también puedan contraer la enfermedad.

En un vecindario de Wuhan, la zona cero del brote de coronavirus, se ha advertido a los residentes que no dejen a sus mascotas salir de casa pues de lo contrario serán atrapadas, dormidas y enterradas en una fosa común.

Exhortaciones similares han aparecido en ciudades como Beijing, Tianjin, Shandong, Heilongjiang, Hebei, Wuhan, Shanxi y Shanghai, según la organización de bienestar animal Humane Society International.  

En la ciudad de Anshan se ha prohibido la comercialización de los animales como medida de control frente al Coronavirus.

Pero no sólo los perros corren el riesgo de ser sacrificados como medida sanitaria, las autoridades también han advertido a los dueños no dejar volar a sus aves porque correrán un final mortal.

A medida que el brote se acelera, los animales callejeros o salvajes han sido puestos a dormir por los entes gubernamentales que están a cargo de control animal.

Hay quienes consideran que la medida es necesaria, sin embargo se les olvida que estas criaturas también tienen derecho a la vida y algunas personas están dispuestas a defenderla. Entre ellos, el Dr. Peter J. Li, Especialista en Política de China de Humane Society International.

«Las autoridades locales en China no están tomando el enfoque correcto para para hacer frente a la crisis nacional que se puede rastrear hasta el comercio fuera de control de vida silvestre en el país», dijo Li.

Otro profesionales como el profesor Li Lanjuan, miembro del equipo de expertos senior de la Comisión Nacional de Salud de China, insisten en la propagación del virus en mamíferos.

«En esta temporada epidémica, los dueños de mascotas deben fortalecer el manejo de sus mascotas. Si sus perros corren afuera y entran en contacto con el brote o las personas infectadas con el virus, entonces sus mascotas también deben ser puestas en cuarentena», dijo Li Lanjuan.

El tema es bastante controversial y doloroso para muchos, pues se trata de esos seres que han formado parte de sus familias por años. Esperamos que los científicos puedan dar cuanto antes con el tratamiento para curar esta enfermedad y detener la epidemia, para ponerle freno a tanto dolor.

Por favor comparte esta importante información y recuérdales a tus amigos orar por este país y tomar las medidas preventivas contra la enfermedad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!