Las autoridades reaccionan ante la madre que decidió dar a luz en pleno campo de golf

Desde hace años, el ser humano ha ido acabando con el hábitat de incontables especies de animales. Muchos han perdido la vida tan sólo por encontrarse muy cerca de la civilización y si algo ha quedado claro es que nosotros debemos brindarles nuestro apoyo para ayudar a proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Enlaces patrocinados

Algunos países cuentan con zonas completamente protegidas y una serie de leyes que velen por el bien de los animales. Sin embargo, Nueva Zelanda acaba de darle una lección al mundo entero sobre convivencia.

Hiriwa es una hermosa leona marina que tomó la decisión de dar a luz en el campo de golf Chisolm Links en Dunedin. Las madres eligen cuidadosamente un lugar seguro para tener a su cría y por primera vez en la historia una leona marina escogió los arbustos que se encuentran en medio del club.

En cuanto se dieron cuenta de lo sucedido, rescatistas y empleados del campo de golf brindaron todo su apoyo a Hiriwa. Sin embargo, había un pequeño detalle que podía dejar la vida de la dedicada madre y su pequeña en riesgo.

Enlaces patrocinados

Hiriwa parecía cómodamente instalada en los arbustos del campo pero necesitaba caminar un par de kilómetros y cruzar una carretera para conseguir agua. Esto significaba enfrentar el peligro de los autos y no querían interrumpir sus primeros meses de maternidad al trasladarla a otro lugar.

Después de todo, ella y su bebé habían escogido estar allí. El asunto fue planteado ante las autoridades y el Ayuntamiento de Nueva Zelanda no tardó en dar una respuesta que se ha convertido en un ejemplo para todos.

Cerraron la carretera durante un mes para darle a madre e hija todo el espacio y la tranquilidad que pudiesen necesitar.

Enlaces patrocinados

“Cerramos la vía John Wilson Ocean Drive a los vehículos durante un mes para permitir que un par de residentes especiales usen la carretera de manera segura”, dijo un portavoz del Ayuntamiento.

Las personas podrán continuar caminando por el sector pero si llevan mascotas deberán asegurarse de tenerlos con una correa para evitar cualquier encuentro entre los perros y los leones marinos. También se les recomendó a todos mantenerse alejados de Hiriwa y su hijo para que puedan disfrutar al máximo su tiempo juntos.

“Si los leones marinos están durmiendo deben permanecer al menos a 10 metros de distancia. Si están despiertos deben permanecer a 20 metros de distancia”, recomendaron a las personas.

Esta pequeña cría dependerá de su mamá para conseguir comida y protección durante al menos un año. Esperamos que crezca con mucha salud y disfrute de un par de partidos de golf.

Esperamos que la linda Hiriwa y su bebé se conviertan en un símbolo de lo mucho que podemos hacer para ayudar a los animales. ¡Comparte!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!