Ciervo colapsa exhausto tras ser perseguido por cazadores y sus perros, pero vecinos intervienen

Aunque la cacería de ciertos animales es legal en determinadas partes del mundo, esto no elimina el hecho de que pueda catalogarse como una práctica repudiable.

En esta ocasión, las lamentables imágenes de un ciervo en sus últimos momentos y perseguido por un grupo de cazadores sedientos de conseguirlo como trofeo, han conmocionado a todos.

La pobre criatura ya no podía más.

El hecho ocurrió a las afueras de la ciudad de Compiègne, al norte de París (Francia). Un ciervo colapsó en un tramo de asfalto, mientras intentaba huir de un grupo de hombres que querían acabar con su vida. 

El pobre se había dado por vencido.

El animal luchaba por escapar de los cazadores y sus perros, así que se alejó de la zona boscosa y llegó a una construcción en la que terminó por rendirse.

El ciervo jadeaba sobresaltado y su lengua afuera delataba su angustia y cansancio, estaba agotado así que en ese punto era un blanco perfecto para los cazadores, pero algo sorpresivo sucedió.

Unas personas decidieron intervenir.

Los voluntarios de la organización francesa Abolissons la Vénerie Aujourd’hui (AVA) estaban cerca de la zona en la que ocurrió la escena y los vecinos consternados optaron por llamarlos.

Por fortuna, estos héroes llegaron al lugar e impidieron que los cazadores acabaran con la vida de la indefensa criatura.

Minutos más tarde y el ciervo no hubiese estado con vida.

Los vecinos también se acercaron al lugar, así que a los malhechores no les quedó más remedio que renunciar a su trofeo. 

“A medida que más y más personas comenzaron a presenciar la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal. Este tipo de cosas ocurren varias veces a la semana, pero generalmente pasan sin que nadie pueda verlas, escondidas en el bosque”, dijo un portavoz de AVA, Stanislas Broniszewski.

El caso se hizo público después de que la organización compartiera la grabación en sus redes sociales y felicitaron a la comunidad por su rápida intervención.

“Cuando un ciervo, conocido en este barrio, es acechado por cazadores, incluso en sus calles, los habitantes salen a protegerlo. ¡Un caso de libro de texto de resistencia para AVA! ¡Felicitaciones a todos!”, escribieron.

No hay duda de que este rescate es digno de celebrar pero más que eso, hay que resaltar la maldad evidente que existe en esta práctica. Como la misma organización escribió en sus redes, hay que reconocer con profunda tristeza que estas escenas ocurren semanalmente en los bosques de todo el mundo.

Bravo por este hermoso rescate pero aún hay mucho que hacer, comparte esta historia y que el mundo vea todo lo que sufre un animal perseguido por el hombre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!