Buen samaritano que fue a tirar la basura ve que algo se mueve en una bolsa, y decide actuar

Un nuevo caso de indolencia humana ha disgustado a muchos en las redes sociales. Después de que  La Sociedad Protectora de Animales de Arizona informara sobre una manada de 5 cachorritos que fueron encontrados en un contenedor de desechos. Todo parece apuntar a que los perritos fueron dejados allí por una persona de muy mal corazón.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas cuando un hombres se percató de la presencia de los cachorros dentro de una bolsa de lona negra.

Al parecer los pequeños movimientos de estos hermanitos advirtieron sobre el hecho a alguien que se encontraba entre la séptima Avenida y la calle Baseline, donde las criaturitas habían sido dejadas.

«Un buen samaritano fue a tirar sus desperdicios al contenedor de desechos, y vio que algo se movía en una bolsa de lona, así que la abrió y habían cinco cachorros allí», dijo Kelsey Dickerson, de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona.

Tristemente, el cruel acto de la persona que los dejó allí olvidados tuvo unas consecuencias irreparables pues dos de los indefensos cachorritos perdieron la vida. Al parecer, los animales no soportaron las condiciones en las que fueron dejados y cerraron sus ojitos. Sólo tres de estos hermanitos lograron salir con vida de tan lamentable hecho.

Fue una fortuna que los animalitos pudieses ser rescatados, de haber pasado más tiempo su historia hubiese acabado del mismo modo que la de sus dos hermanos. 

Los pequeños, o mejor dicho pequeñas pues las sobrevivientes fueron todas hembras, son una mezcla de Chihuahua. Se presume que la manada tenía 11 semanas de vida, en el momento en que fueron rescatados del contenedor.

La noticia fue dada a conocer por La Sociedad Protectora de Animales de Arizona, a través de su cuenta en twitter.

«Dos cachorros habían fallecido y tres chihuahuas de 11 semanas habían sobrevivido. Sorprendentemente, gozan de buena salud», escribieron.

Las autoridades están investigando para dar con el responsable de tan lamentable hecho. Cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso puede comunicarse con el Departamento de la Policía de Phoenix, quienes llevan la investigación.

A pesar de que la noticia es bastante amarga, nos alegra informar que el pasado jueves, después de que los cachorritos fuesen sometidos a los exámenes veterinarios necesarios, de pasar por su cirugía de esterilización, sus vacunas y haber recibido su microchips, fueron llevado a un evento de adopción. Afortunadamente, no había terminado la mañana cuando todos los cachorros encontraron un nuevo hogar. Algo bueno, después de tanta tragedia.

Ayúdanos a compartir esta nota y a motivar a otras personas a que denuncien todo tipo de hecho como este. Dejar a unos animales indefensos en estas condiciones es un crimen ¡Denuncia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!