Un circo utiliza la tecnología y crea una vistosa solución para dejar de trabajar con animales

A lo largo de los años la mayoría de los circos se han caracterizado por realizar toda clase de espectáculos que involucren animales como elefantes, leones, tigres y monos. Esto ha despertado la merecida indignación de todos los defensores de los derechos de los animales. Seres inocentes son sometidos a todo tipo de penurias y trasladados en condiciones inaceptables para que hagan trucos y espectáculos que no forman parte de su naturaleza.

El Circus Roncalli tiene más de 40 años de historia.

Afortunadamente, cada vez son más los logros que se han alcanzado en esta importante lucha por los animales. Un circo alemán se las ingenió para crear una maravillosa solución que les permitiera continuar realizando sus espectáculos sin someter a ningún animal a tratos tan deplorables. Se trata del Circus Roncalli, el primero en el mundo en sustituir a todos los animales por vistosos hologramas.

“Este es el futuro de los circos. Espectáculos que todos pueden disfrutar en donde ningún ser vivo es obligado a servir como un vil entretenimiento”.

En el pasado este circo trabajó con todo tipo de animales salvajes para entretener a personas de todo el mundo. Con el paso de los años se volvieron cada vez más conscientes del terrible sufrimiento al que estas criaturas eran sometidas, así que en los años 90 decidieron trabajar únicamente con caballos. Pero ahora han dado un paso más allá: Ningún animal será forzado a trabajar para entretener al público.

“Hemos decidido dejar de trabajar con animales para que puedan llevar una vida más digna y saludable”.

Muchos pensaron que esto sería el final del circo pero durante los últimos años han trabajado para cambiarse a una linea de trabajo que se centre en vistosas acrobacias y espectáculos luminosos. Sin embargo, otros “animales” siguen siendo el centro de atención. Enormes hologramas de elefantes dejan al público con la boca abierta. El gran elefante parece estar a punto de tocar al público con su enorme trompa y todo gracias a los efectos de las luces.

“La mayoría de nuestros números se basan en los que hacen los artistas y los payasos”.

Otros de los números más aclamados del circo es el holograma de un enorme pez dorado que parece nadar tranquilamente en medio de la arena y produce una gran sensación de tranquilidad mientras se oyen los sonidos del océano. La dirección del circo aseguró que la tecnología del momento les ofrece las herramientas necesarias para innovar con sus espectáculos y brindar una vida mucho más natural a todos los animales.

📣📣¡NACE EL PRIMER CIRCO CON HOLOGRAMAS!📣📣 Roncalli Circus, un circo alemán🎪, ha sido el pionero en implementar en sus espectáculos pantallas holográficas con animales representados que interactúan con los malabaristas🤹‍♂, dando un paso más en la eliminación del maltrato animal y el tráfico de especies exóticas☝️ ¿Qué te parece esta iniciativa?🤔

Publiée par Zootécnica Jerezana sur Lundi 18 mars 2019

“El público ha quedado encantado y las visitas no paran de crecer. La gente prefiere ver un espectáculo donde todos los artistas tienen la elección de estar allí”.

The Dodo

No hay duda de que se trata de un paso innovador que deberían seguir todos los circos del futuro para hacer de este mundo un lugar mejor.

Comparte este valioso paso que tanto significa en la lucha por los derechos de los animales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!