El triste destino de los perritos husky tras la fiebre de los fanáticos de «Juego de Tronos»

Desde el año 2011 la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) se ha posicionado como una de las favoritas de la audiencia de todo el mundo. Ha ganado diferentes premios en sus diferentes temporadas, personajes, e incluso para algunos de sus capítulos; hay quienes incluso la señalan como una de las mejores series de la historia.

Pero, lamentablemente, dicha popularidad está afectando a una raza de perritos: los huskies, que desde ese año presentan una alta frecuencia de abandono debido a que en la serie aparecen unos perros que son muy similares, los northern inuit, que son muy semejantes a los lobos.

“Esta problemática tiene que ver con la serie porque han abandonado perros con nombres como Sansa, Stark, Ice y Gosth”, dijo Angelique Miller, presidenta de Northern California Sled Dog Rescue.

La Northern California Sled Dog Rescue es una asociación que se dedica a rescatar, acoger y buscarle un buen hogar a perros de las razas husky siberiano, malamutes de Alaska y otros similares. Su presidenta deduce que el aumento del abandono de perritos husky se debe en gran parte a la desinformación de parte de quien los adquieren, ya que las personas no investigan las necesidades que estos perritos tienen, y al no ver cumplidas sus expectativas, prefieren abandonarlos.

“Ellos no son una raza para cualquier persona porque son muy activos, tienen mucha energía. Así que necesitan hacer mucho ejercicio, entre otras necesidades”, dijo Angelique Miller.

Otras de las características de estos amigos peludos es que les gusta convivir con otros perros y también con humanos, siendo su principal pasatiempo jugar con su familia mientras están en casa.

Miller también ha notado que las personas que acuden a las ferias de adopción comparan a los husky con los direwolve, que es como llaman a los perritos de Juego de Tronos, así que es evidente también la razón por la que se los llevan.

“Las personas no saben distinguir entre un husky, un malamute y un lobo”, señaló Miller.

Otra asociación que también afirma que hay un incremento de huskies abandonados es el Club de Husky Siberiano del Área de la Bahía (BASH), quien recientemente ha encontrado a varios perros llamados Ice.

“La mayoría de los perros que hemos encontrado tienen entre 18 meses y 2 años”, dijo Randee McQueen, tesorera y coordinadora de rescate de BASH.

Miller le sugiere a las personas que desean adoptar a este tipo de razas que hagan una investigación completa sobre ella y así definan si se adaptan a su estilo de vida. Los distintos refugios están tomando medidas para poner fin a la dolorosa tasa de abandonos, por ejemplo, que el adoptante tenga que tomar un curso para así poder llevar consigo a uno de los indefensos perritos.

Sin duda alguna, la mejor manera de poner fin al abandono animal es crear consciencia sobre el hecho de que se trata de seres vivos que siente y sufren tanto como nosotros, no son un objeto de moda, necesitan cuidados y mucho amor.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos para detener el abandono de muchos perritos que solo anhelan encontrar un hogar amoroso!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!