En este país crean una ley para penalizar a quienes abandonen o maltraten a perros durante la pandemia

La pandemia del coronavirus despertó una ola de rechazo contra las mascotas, después de que algunos afirmaran que estas eran capaces de transmitir el virus mortal aunque la información es completamente falsa.

Bajo este argumento se escudó más de una persona inescrupulosa que vio en el hecho la justificación para descargar su irá contra los más inocentes.

Frente a la lamentable situación, una noticia esperanzadora ha dado gran alegría a todos después de que funcionarios de un ciudad china informaran sobre los planes para sancionar a quienes decidan vulnerar los derechos de los perros.

En Guangzhou, capital de la provincia de Guangdonghan, las autoridades están trabajando en una ley para regular el cuidado de mascotas. De forma específica se espera que en ellas existan sanciones contra aquellos que abusen o abandonen a sus peludos. 

Todo esto después de los innumerables casos de abandono e incluso malos tratos y exterminio contra mascotas y animales callejeros por temor al coronavirus.

La propuesta contempla que cualquier organización que sea encontrado responsable de malos tratos, negligencia o desamparo contra los perros podría recibir una sanción de 5.000 yuanes (704 dólares); mientras que un individuo infractor debería pagar 2.000 yuanes (281 dólares) por sus acciones.

Por su parte, los animales que sean víctimas de estos actos serán enviadas a un refugio local y el dueño sería vetado para el cuidado de cualquier otra mascota.

Otras de las propuestas que contempla esta ley es la estricta política de una mascota por familia, una sanción de 2.000 yuanes para quienes tengan perros sin un permiso y hasta 200 yuanes (28,20 dólares), para los dueños que paseen a los perros sin correa.

El Comité Permanente del Congreso Popular de Guangzhou reveló la propuesta el viernes 20 de marzo en un portal web, pero esperan los comentarios del público antes de exponerla de manera formal.

Los ciudadanos podrán contactar a los legisladores y emitir sus opiniones antes del 20 de abril.

Aunque aún no sea un hecho, este simple paso representa un nuevo hito en las leyes chinas pues, pese a que este país tiene leyes para salvaguardar la vida silvestre tanto terrestre y acuática, no cuenta con ninguna legislación que se preocupe por el bienestar de otros animales como lo son los domésticos.

En meses pasados, oficiales en un condado en la provincia china de Sichuan recorrieron las casas de residentes que entregaran a sus mascotas.

En China tampoco existen sanciones contra aquellos que practican la crueldad animal y especialmente los perros son duramente tratados por lo lucrativo que resulta el comercio de su carne.

Por tales motivos esta noticia significa una gran alegría y gran paso en la lucha que por años han librado muchos proteccionistas. Solo esperamos que los ciudadanos ayuden a impulsar esta ley.

 Es necesario que el mundo se pronuncie a favor de esta iniciativa para que al fin sean respetados los derechos de los perros en China. No te vayas sin compartir esta información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!