Un colegio estrena la asignatura de Protección Animal para acabar con los malos tratos

Ante tantas noticias penosas y tristes sobre animalitos que sufren negligencia y malos tratos por parte de sus responsables, es evidente que la sociedad debe tomar mayor consciencia sobre los derechos de estas criaturas. En vista de que la enseñanza de esos valores en el hogar no siempre resultan tan eficaces o simplemente no se transmiten, un colegio ha decidido hacer algo brillante.

En Granada, el colegio CEIP Virgen de los Dolores de Purchil ha decidido iniciar el año escolar con una nueva materia para sus estudiantes: Protección Animal.

La iniciativa busca concienciar sobre la protección de estas criaturas indefensas y al propio medio ambiente. Además, pretende enseñar la misión y la gran labor que cumplen las fundaciones protectoras de la vida animal.

De este modo los niños se sentirán motivados no sólo a participar como futuros voluntarios, sino a ser ciudadanos responsables con el Planeta.


La idea de esta nueva asignatura surgió gracias a la iniciativa de una maestra de la institución que decidió contactar con la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) para plantearles la posibilidad.

“Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños a los que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”, relató Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA.

De esa conversación surgieron varias reuniones y gracias a esa pequeña semilla que los propios niños depositaron y que la docente se encargó de transmitir, esta institución se prepara para impartir la nueva asignatura en su recién iniciado año escolar 2019-2020.

Aún no se ha revelado quién será la docente responsable de tan hermosa materia pero el personal ha recibido la capacitación de la Federación.

“Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué acciones son las que ellos pueden realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que pueden contactar con nosotros”, dijo Pedro Cantos.

En principio la materia será impartida a un grupo de alumnos que servirán de ejemplo para los demás estudiantes. Además, el proyecto también buscará incluir a los representantes y que los estudiantes sean la semilla de transformación y consciencia en sus propios hogares y comunidades.

Todo está listo para empezar a educar a esas pequeñas mentes en formación que serán el futuro del país y del Planeta. 

Nos fascina ver este tipo de iniciativas que buscan transformar de forma positiva nuestra sociedad y que significará una gran ayuda para nuestro Planeta. Al final no sólo los animalitos serán los beneficiados, los niños podrán ser más conscientes de lo que está bien y de lo que está mal. Tenemos la esperanza de un futuro con una convivencia mucho más justa.

Comparte esta historia y hagamos de esta iniciativa algo viral. Que esta información sirva de ayuda para que otras instituciones se sumen a esta causa ¡Comparte y educa!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!