Descubre que el presunto perrito atropellado que rescató era realmente un coyote salvaje

El periodista mexicano Nelson Valdez compartió el pasado 30 de septiembre una publicación en su página de Facebook que ha generado la reacción de muchos usuarios.

Se trata de un caso de rescate animal que tuvo un desenlace insólito. Una joven presenció cómo un perro yacía en la calle herido de una pata después de ser arrollado.

No pudo evitar compadecerse del sufrimiento del pobre animal indefenso y decidió hacer algo para aliviar su dolor. Así que se detuvo, lo cogió en sus brazos y lo trasladó a una clínica veterinaria para ofrecerle atención médica.

Afortunadamente, el animal no sufrió lesiones graves, pero cuando fue atendido ella recibió una noticia que la dejó desconcertada. Lo que pensaba que era un perrito realmente era un coyote salvaje.

Las imágenes de la joven que lo rescató junto a él se han hecho virales, a simple vista efectivamente el animal tiene las características de un perro, pero es otra especie.

Desde que el periodista compartió la anécdota en su publicación de Facebook muchos han comentado sobre las fotos, en pocas horas 15 mil usuarios las habían compartido.

En el centro veterinario donde atendieron al coyote, explicaron que suele ser muy difícil acercarse a estos animales por su instinto salvaje, aseguran que ellos se alegan de los seres humanos porque los perciben como un gran peligro. Les extrañó que no haya actuado a la defensiva con la joven que lo salvó.

En todo momento se mantuvo sereno y cariñoso, quizás expresando su gratitud por haberlo salvado.

Los veterinarios resaltaron que cuando los coyotes no están vacunados, suelen ser portadores de rabia, lo que los convierte en animales peligrosos para los seres humanos.

La joven de Tamaulipas, México, nunca pensó que su gesto de solidaridad causaría tanto revuelo en las redes. Muchos se preguntan si en caso de saber que realmente el animal herido era un coyote salvaje de igual manera lo habría ayudado.

Lo cierto es que el animal la miró con ojos de amor y gratitud mientras ella lo ayudó en un momento tan doloroso donde se habría quedado agonizando en el pavimento.

Afortunadamente, en este caso no hay nada que lamentar, quizás una lección para aprender a reconocer a los ejemplares de esta especie.

Es importante antes de interactuar con animales no domesticados tomar las previsiones y medidas de seguridad necesarias para prevenir incidentes.

Así que no resultó ser salvaje, demostró, una vez más, que los animales siempre saben reconocer la generosidad de aquel que los ayuda. Comparte este rescate.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!