El perro que se quedaba llorando hasta que volvieran sus amigos del submarino ARA San Juan

Recientemente, una noticia tocó al mundo entero la desaparición de un submarino estratégico en las costas argentinas. Dudas, incógnitas, duelo y desesperación han marcado los últimos días a las familias y a los televidentes. Al menos, 13 países están brindando su apoyo para recuperar el ARA San Juan y a sus 44 tripulantes, quienes se dirigían de Ushuaia a Mar de Plata cuando se presentó una falla que les hizo perder comunicación.

Desde entonces los operativos de búsqueda han sido permanentes.

Se presume de una falla en las baterías y tras las investigaciones, detectaron una explosión en el área, sin embargo aún no han podido ubicarlos.

Pero no solo sus familiares y amigos esperan atentos cualquier dato, también en las costas de Mar de Plata, los espera una mascota: un perrito de color negro, que nadaba junto al submarino ARA San Juan, cada vez que zarpaba. Él nadaba como sus patitas podían y lloraba tras de ellos, para después regresar a la Base Naval.

Entre los tripulantes había solo una mujer, Eliana Krawczyk, quien además de ser la primera submarinista femenina, se dedicaba a rescatar animales abandonados y los llevaba a la Base Naval, donde podían tener alimento y contacto humano, ella pasaba su tiempo en la Base tomando nota de los animales y sus necesidades.

“Comando” es el nombre del perrito que la despedía en cada salida y la esperaba con ansias.

“Perro loco se quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelvan”, dijo uno de los hombres que lo veían nadar hacia el submarino y lo llamaban.

Comando vive en la Base Naval y aunque el video fue grabado en marzo, aseguran que siempre hacía lo mismo y que la última vez que el ARA San Juan zarpó, no fue la excepción.

LaNación / Cronista

Sabemos que los sentidos de los animales les permiten detectar cuando algo malo está por pasar, ellos se estresan un poco y muchas veces intentan decirnos que algo no anda bien. Es muy común en desastres naturales o cuando una persona se encuentra en peligro. Tal vez, Comando intentó avisarles en su última salida que algo no iba bien. Y estamos seguros de que aún los espera y los extraña, especialmente a su cuidadora.

Comparte esta historia y esperamos que se resuelva pronto el misterio del submarino ARA San Juan.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!