Con ojos llorosos un perro agradece a los bomberos tras pensar que no sobreviviría en el bosque

Es cierto que los perritos como otros animales tienen un gran sentido de ubicación. Por eso, no es de extrañar que después de un paseo tu mascota sepa con exactitud cuál es el camino para regresar a casa, e incluso, se adelante y seas tú quien deba perseguirlo con la correa como que si el peludo te estuviese marcando la ruta.

Esta destreza hace que algunos dueños se confíen y dejen salir a sus mascotas solas a dar algún paseo por las áreas cercanas a la residencia, pero esto no es para nada recomendable.

No olvidemos que pese a su sentido de orientación, ellos no pueden hablar y no siempre tienen la misma destreza que un humano para resolver ciertas situaciones. Lo mejor es no correr el riesgo y evitar que tus peludos pasen por la triste experiencia en la que se vio involucrado Henry, un perrito de California (Estados Unidos), que pasó varios días perdido en el bosque e imposibilitado de pedir ayuda.

Henry vive en Redding, una comunidad sobre la orilla del Río Sacramento, y con una vegetación bastante boscosa, así que entre tantos árboles el perrito se desorientó.

Peor aún, cuando Henry se internó en el bosque llevaba puesta su correa y mientras corría ésta se quedó atascada entre la maleza y una roca. Esta fue la principal causa por la cual el peludo no pudo regresar a casa como esperaba. 

El pequeño pasó frío y hambre durante el tiempo que estuvo extraviado, pero por fortuna unos héroes llegaron a su rescate.

Los Bomberos y la policía de Redding atendieron el llamado por el perrito desaparecido y decidieron intervenir.

Después de un rastreo por la zona cercana a la residencia del peludo, Henry fue encontrado sano y salvo para volver a casa.

Aunque este amiguito no puede hablar, sorprendió a los oficiales con una dulce mirada de agradecimiento que simplemente fechó los corazones de todos.

Con esta tierna mirada, Henry agradeció a todos sus rescatistas.

La historia y la fotografía que se ha hecho viral fueron compartidas en la cuenta de Facebook del departamento policial.

“Este es Henry. Hoy se le rompió la correa y quedó atrapado en lo profundo del bosque pantanoso cuando su correa quedó envuelta en la maleza. La policía y el departamento de bomberos de Redding dieron un paseo por el bosque y llevaron a Henry de regreso a su hogar, dándole agua y juguetes. Él estaba, meneando la cola indicaba que estaba bien”, escribieron.

Publicación hecha por el Departamente de la Policía de Redding.

El gesto de las autoridades conmovió a muchos en las redes pero especialmente al perrito temeroso y hambriento que ahora disfruta haber vuelto de nuevo a casa. Sus ojitos de agradecimiento no sólo nos conmueven sino que reflejan la angustia que ellos pueden sentir en sus corazones sólo de pensar que no podrán ver a los seres que más aman.

Esta historia tuvo un final feliz pero esto no siempre es así, comparte la noticia y que el rostro de Henry recuerde a todos los dueños porque deben cuidar siempre  a sus mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!