Con sus pocas fuerzas un anciano saca a pasear cada mañana a su amado perrito con discapacidad

Son tantos los perros en busca de un hogar, que a veces nos olvidamos de una minoría muy significativa: los perros discapacitados. Ellos también merecen una familia que los ame de manera incondicional, a pesar de que se encuentren en una condición diferente.

Todas las mañanas al salir el sol, se puede observar a una tierna pareja paseando por las calles de la ciudad brasilera de Recife. Se trata de un adulto mayor y su perrito con discapacidad motora, quien requiere de un carrito con ruedas para poder movilizarse.

Su discapacidad hace que este canino apenas pueda caminar, pero su amado cuidador otoñal es muy paciente con él y lo va tirando con delicadeza y mucho cuidado, paso a paso, poco a poco para que avance.

La escena se encuentra publicada y subida a Internet en un video captado por un vecino. Se los ve caminando tranquilamente, sin prisas. Para este abuelito, lo más importante es brindarle tiempo y dedicación a su querida mascota.

“Mostrando una gran empatía, el tutor acompaña tranquilamente al perro, poco a poco, hacia su destino”, comentó un espectador.

La tradicional caminata matutina tocó el corazón de miles de cibernautas, conmovidos por esta gran demostración de amor, de entrega constante y de solidaridad. En cuestión de minutos, la historia de este par de transeúntes mañaneros se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales.

Tan es así que, en menos de una semana, el video obtuvo más de 180 mil visualizaciones en la Web. Muchos fueron los comentarios positivos, elogiando el trato que le da este noble caballero a su cachorro minusválido.

Con cariño se encarga de que su perrito no deje su paseo matutino por las calles

“Este anciano camina con su perrito todos los días. El canino es discapacitado, mira qué tranquilo camina, al lado de su perrito”, se lee en el post original.

En la sección de comentarios de la publicación, varios usuarios destacaron la empatía del abuelito hacia su perro; otros, incluso reconocieron a los ancianos por el cariño que demuestran hacia sus mascotas, tengan la condición que tengan.

Hacerse cargo de un animalito, es un compromiso a largo plazo, en el cual asumimos que seremos responsables de un ser que dependerá absolutamente de nuestros cuidados por muchos años.

Por eso, a veces nos puede resultar un poco aterrador pensar en traernos a casa a un perro con necesidades especiales, porque no sabemos si seremos capaces de encarar tal desafío. Reto que convirtió en puro amor este abuelito.

Comparte esta historia con tus seres queridos y no temas en adoptar a una mascota con una condición de salud diferente. Más bien, considera el lado bueno y hermoso de compartir tu vida con un perrito discapacitado.