Con una nueva ley suplican al Gobierno que no dejen morir a los perritos policías heridos

Los perros policías están expuestos al peligro de manera constante, del mismo modo que cualquier otro oficial. Pero parece que la protección entre un K-9 y un policía humano se maneja de forma bastante diferente en el caso en que uno y otro resultasen lesionados en cumplimiento de sus labores.

Enlaces patrocinados

Tanto los policías como sus compañeros caninos hacen un heroico trabajo.

Si un oficial sale herido, de inmediato es socorrido por los paramédicos, pero en Estados Unidos no ocurre de igual manera para algún miembro de la patrulla k-9.

Ante esta situación un proyecto de ley en puerta podría cambiarlo todo.

La iniciativa está siendo impulsada por el representante del estado de Massachusetts, Steven Xiarhos.

Este hombre intenta obtener la posibilidad de que no sólo los k-9, sino los perros de terapia, sean transportados de manera segura a una clínica veterinaria por los servicios médicos de emergencia (EMS).

Ellos también tienen derecho a ser atendidos.

La ley busca que las criaturas puedan recibir atención médica pertinente durante el traslado, en caso de que esta sea necesaria.

Enlaces patrocinados

Es decir que los peludos podrán ser tratados y recibir atenciones como la apertura y mantenimiento manual de una vía respiratoria, ventilación de boca a hocico o de boca a barrera, administración de oxígeno e inmovilización de fracturas.

Hasta el momento todo esto es imposible de realizar durante la emergencia.

La ley lleva el nombre de Nero, en honor al oficial de K-9 que resultó gravemente lesionado en el 2018 mientras protegía a su compañero. Se trataba del sargento de policía de Yarmouth, Sean Gannon, quien perdió la vida.

«En ese momento, la vida de Nero también se vio comprometida con lesiones mortales y «no pudo ser rescatado debido a la ley estatal existente que prohíbe que los animales de trabajo sean tratados o transportados por personal de emergencia», explicó la  MSPCA.

La pobre criatura debió esperar 4 horas antes de recibir atención médica. Después de socorrer al sargento, otro oficial fue al lugar de los hechos para auxiliar al peludo que agonizaba de dolor. 

Enlaces patrocinados

Nero pudo haber muerto en esa espera.

Para el 2018, Steven Xiarhos era el subjefe de policía de Gannon y aún guarda en su memoria la imagen de Nero en aquel trágico día para todos en el Departamento.

Steven es un amante de los animales y guarda gran respeto por los K-9.

«Nunca olvidaré la vista de K9 Nero cubierto de sangre y luchando por su vida después de ser rescatado por los valientes oficiales de policía en ese horrible día. K9 Nero nunca dejó de intentar proteger a su héroe caído. Ahora es el momento de que luchemos por él y por todos los devotos perros policía de nuestra Commonwealth que sirven y protegen a sus adiestradores y a todos nosotros, ahora y en las generaciones venideras», dijo Xiarhos.

La ley Nero busca reivindicar los derechos de los peludos que valientemente prestan un servicio a la sociedad.

Enlaces patrocinados

Ellos son tan importantes como cualquier oficial y por eso la policía de Gannon lucha para que el Senado apruebe esta normativa, un gesto realmente conmovedor de parte de estos hombres.

Los perros K-9 son expuestos por nosotros al peligro y lo menos que se debe hacer es protegerlos, comparte esta noticia y ayuda a ser presión para que la ley sea aprobada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!