Condenan a prisión por maltrato animal continuado a un criadero ilegal de hurones en España

Lamentablemente, el maltrato hacia los animales persiste fuertemente hoy en día, este injustificado comportamiento demuestra quiénes son las verdaderas bestias salvajes en nuestro planeta. Pero así como existen personas déspotas y crueles que solo maltratan a estas inocentes criaturas, afortunadamente también están aquellas que están dispuestas a ayudarlos y luchar por su bienestar.

Tal como lo ha realizado la asociación Huronlife, la cual logró rescatar a un grupo de hurones que se encontraban cautivos en una vivienda de la localidad española de Requena, Valencia.

Estos pobres animalitos fueron hallados en una deplorable condición, dentro de jaulas sucias y repletas de heces, al igual que no contaban con agua limpia ni alimento para sobrevivir.

Asimismo, carecían del cuidado veterinario, que es necesario para el control de salud de cualquier animal, y debido a la carencia de este y a las terribles circunstancias que estaban pasando estos animalitos, por lo menos dos crías murieron de hambre como resultado del maltrato recibido.

Por su parte, el Ministerio Publico, comentó que otros hurones padecían enfermedades debido al descuido, tales como “alopecia, desnutrición, atrofia muscular e infecciones bacterianas”.

La asociación Huronlife presentó en el informe que fue utilizado como prueba ante el juicio de los dos involucrados en el caso, un material fotográfico adicional en el que se mostraba no solo a los hurones descuidados, sino también a una perra de raza galgo, la cual se encontraba gravemente desnutrida y con heridas en sus patas, tal perrita fue rescatada y enviada a un centro de cuidados donde esperan que pueda recuperarse en su totalidad.

Las personas implicadas en tales repulsivos actos fueron identificadas como María Pilar Nebot y Raúl Alonso, tenían un criadero ilegal de hurones sin autorización administrativa alguna. Fueron sentenciados por el delito continuado de maltrato de animal doméstico, a 18 meses de prisión, una multa de 700 euros, una inhabilitación para la ocupación o negocio y posesión de animales durante cuatro años, así como la paga de los recursos necesitados por la asociación para la ayuda y recuperación de estos animales.

Además, todos los hurones que lograron ser rescatados con vida, estarán bajo el cuidado de Huronlife, la cual se hará cargo de mantenerlos sanos y salvos, al igual que financiar todos los servicios veterinarios que sean necesarios.

Valencia Plaza

Es gratificante saber que día tras día las compañías de protección animal estén combatiendo estos actos inhumanos contra los animales que cada vez son más frecuentes, ninguna de las hermosas criaturas que habitan en nuestro planeta merecen recibir este tipo de trato despiadado. Debemos cuidarlos con total responsabilidad, porque si alguno de ellos sufre algún tipo de perjuicio a causa de nosotros, tendremos que estar dispuestos a pagar las consecuencias.

Comparte esta noticia con tus amigos y ayúdanos a apoyar las acciones que van en contra del maltrato animal.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!