Un conductor es aclamado por los pasajeros tras detener su autobús para rescatar a una perrita

Sin duda alguna, los perros son los mejores amigos que el hombre pueda tener, nos brindan su amor de manera incondicional y su total fidelidad por lo que siempre podemos contar con ellos. No obstante, muchos seres humanos se olvidan de todos los momentos maravillosos que han pasado a su lado y sencillamente los abandonan a su suerte en los lugares más inhóspitos.

Afortunadamente, aún existen buenas personas dispuestas a ayudar a los animales más necesitados, sin importar que se encuentren en medio de un largo viaje o que se interpongan cientos de autos a alta velocidad.

Esto fue lo que sucedió recientemente en una concurrida carretera de Río de Janeiro, Brasil, cuando un conductor de autobús detuvo su marcha para rescatar a una pobre perrita que se encontraba totalmente aturdida. Al principio, los pasajeros no entendían qué estaba pasando y estaban bastante preocupados porque el conductor se había bajado del autobús sin darles alguna razón.

El noble hombre, llamado Silvio, se había detenido para salvar a la perrita que se encontraba atrapada en el carril central de la carretera, sin saber a dónde ir para evitar ser arrollada por los vehículos. Después de haber sido ignorada por muchas personas, por fin alguien iba en su auxilio.

«Salí de la estación de Magallanes Bastos y vi que el perro estaba acostado. Después fui a la Villa Militar y al volver el perro estaba en medio del canal, asustado. Fue muy cerca de la terminal, el perro tenía miedo y quería saltar, así que dije: tengo que ayudar. Detuve el autobús y traté de salvarlo, es una vida», mencionó el conductor.

Los pasajeros entendieron todo y aplaudieron a su amable conductor cuando lo vieron volver acompañado de la perrita, que se mantuvo junto al hombre completamente agradecida y subió al autobús con singular alegría después de haber estado al borde de la muerte.

Auxilio a perro

Chofer de autobús ayudaa perro; pasajeros aplaudenRÍO DE JANEIRO.- Sucedió en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. Un conductor de autobús detuvo el vehículo a un lado de una concurrida carretera ante la mirada atónita de sus pasajeros. El conductor, Silvio Gomes, se bajó para recoger a un perro callejero que se había quedado atrapado en mitad de la jungla de asfalto.El animal, que se encontraba con una cadena atada al cuello, estaba asustado y tenía muchas probabilidades de ser atropellado si seguía ahí por más tiempo. Afortunadamente, Gomes se encontraba en el lugar adecuado, en el momento adecuado y actuó de buena fe para cambiar la situación."Pensé: 'tengo que ayudar’, es una vida", afirmó el chofer en una entrevista para el programa 'Bom Dia Rio'.Al volver con el animal de nuevo al autobús, los pasajeros arrancaron una ovación al unísono para reconocer y agradecer el gesto que su conductor acababa de tener.

Publicada por Por Nuestro Laredo en Miércoles, 24 de octubre de 2018

«Gracias, conductor» fueron las palabras que dijo uno de los pasajeros, mientras los demás aplaudían a Silvio.

La acción heroica del conductor fue capturada por uno de los pasajeros y rápidamente se hizo viral. De pronto, todo el mundo quería saber qué había pasado con la perrita.

Después de haberla rescatado, Silvio llevó a la perrita a una tienda de mascotas para que pudiera tener todos los cuidados necesarios, No obstante, al llegar a su casa y platicarle lo sucedido a Ione, su esposa, el hombre recibió un fuerte regaño por no haberse quedado con el lindo animal.

Fue así como, en medio de una entrevista, el conductor y la perrita se encontraron nuevamente y en esta ocasión el hombre finalmente decidió adoptarla, para brindarle un hogar amoroso en el que jamás volverá a estar en peligro.

«Ya pensé en el nombre: Olímpicos», dijo Silvio lleno de emoción.

La perrita será recibida con mucho amor por su nueva familia y nunca tendrá que volver a las peligrosas calles, sufrir hambre o tener miedo.

«Olímpicos, el nuevo miembro de la familia, desde ahora serás nuestro amigo para toda la vida, ya te amamos mucho», señaló Ione.

Acciones como las de este noble hombre nos hacen recobrar la fe en la humanidad. Esperemos que más personas puedan seguir su ejemplo para poder tener un mundo mejor, en paz con la naturaleza y los animales.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda ayudar a los más necesitados!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!