Conductor de camión encuentra en la basura a 8 hermanitos mapaches que desobedecieron a mamá

Los mapaches, esos animalitos que parecen ladrones con antifaz, con su cola con anillos a su alrededor son muy curiosos. Más o menos, son del tamaño de un gato, de entre 40 y 70 centímetros de longitud y suelen vivir agrupados en familias. ¡Son hermosos!

Estos animales comen de todo, y en días recientes, un grupo de estos mapaches quedó atrapado en un contenedor de basura, presuntamente en su búsqueda desesperada de comida.

Fueron encontrados por un conductor repartidor identificado como Robert Acton quien, para ese momento se encontraba realizando una entrega en horas de la mañana en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Según cuenta Acton, cuando escuchó ruidos provenientes del basurero cercano, se acercó y miró dentro. Cuando se percató del contenido, quedó asombrado al ver 16 pares de pequeños ojos marrones mirándolo fijamente.

Al parecer, los bebés mapaches habían desobedecido las órdenes de su madre de que no jugaran en la basura, y luego ésta no supo cómo hacer para hacerlos salir de la caja metálica.

Al ver a Acton, los bebés, curiosos, se pararon sobre sus patas traseras y lo miraron con ojos tristes, como clamando por ayuda. Entonces, el hombre tomó un palo de madera y lo bajó con cuidado para que los mapaches pudieran utilizarlo como escalera y salir de su atolladero.

“Siempre debes ser amable con la madre naturaleza, así que sentí que debía ayudar a estos pequeños”, dijo Acton en un video que tomó del incidente.

Rápidamente, los pequeños roedores comenzaron a subir uno a uno, se acercaron a la cerca y subieron a unos árboles. Uno de ellos, albino, fue el último en escapar del contenedor de basura, lo que hizo que la experiencia fuera aún más especial.

“Odiaría pensar en un compactador que venga y los triture. Sería una verdadera pena”, añadió Robert Acton.

Aunque esta no es la primera vez que este hombre acude en auxilio de un animal desvalido, ya que la semana pasada también rescató a otro grupo de mapaches quienes se vieron envueltos en la misma situación y en el mismo contenedor. ¿Qué será lo que tiene que los atrae?

Este breve relato puede servirnos como un recordatorio de que siempre debemos mantenerlas tapas y compuertas de los contenedores de basura debidamente cerradas. Puede que estemos salvando una vida. Mientras tanto estos traviesos con antifaz salvaron el peludo pellejo.

Comparte esta historia con tus amigos. Los mapaches, afortunadamente, ya no son tan cazados como antes, por lo que no están en peligro de extinción. Sin embargo, aunque algunas personas los adoptan como mascota, hay que saber que no se trata de un animal doméstico y puede volverse muy agresivo.