En China confiscaron un contenedor que supuso el peor caso de contrabando y explotación animal

Es lamentable que muchos animales sean víctimas de acciones deplorables por parte de algunos seres humanos que buscan satisfacer sus intereses.

Ciertamente, existen regulaciones que prohíben la comercialización de los animales que pertenecen a la vida silvestre; sin embargo, el control para evitar que este mercado ilegal siga creciendo no ha sido suficiente.

Así lo demuestra la confiscación realizada por las autoridades del puerto de Shenzhen, en China, durante el mes de julio de casi 13.000 kilogramos de escamas muy delgadas, de color marrón y gris pertenecientes a la especie de mamíferos conocida como pangolín.

Los funcionarios arrestaron a 2 personas como parte de la investigación por este grave y cruel delito. Las escamas estaban en 239 bolsas que fueron descubiertas dentro de un contenedor que había sido declarado como vacío.

Los pangolines son criaturas tímidas y nocturnas. Las madres mantienen un vínculo muy estrecho con sus crías. Estos tiernos animales cuando estás asustados suelen acurrucarse como pequeñas bolas apretadas. Realmente su explotación es muy desgarradora.

Esta confiscación significó la muerte de 20.000 a 30.000 pangolines… ¡Una gran crueldad animal!

La cultura de la antigua China mantiene la creencia de que la escama de estos animales tiene propiedades medicinales.

El pangolín es el único mamífero que posee su cuerpo cubierto de grandes escamas protectoras de queratina.

Se cree que las escamas del pangolín reducen de manera milagrosa la hinchazón y ayudan a mejorar significativamente sistema circulatorio de los seres humanos.

Indudablemente, esta creencia cultural genera la pérdida de una de las especias más traficadas en el mundo. Miles y miles de cazadores alrededor del continente asiático persiguen despiadadamente la caza de este animal.

Otra de las causas de la reducción de la población del pangolín es la gran demanda que tiene su carne en el continente africano y asiático. Especialmente en China su carne se considera un plato de alto costo, considerado una exquisitez.

La caza indiscriminada del pangolín hace que esta especie esté en peligro de extinción, obligando de esta manera a las organizaciones de protección de vida silvestre alrededor del mundo a realizar campañas en contra de la caza descontrolada para actividades medicinales y gastronómicas.

Esta grave situación está afectando seriamente el equilibrio de la naturaleza, ya que los pangolines ayudan a evitar la sobre-población de insectos tales como las termitas.

The Dodo

Afortunadamente, existen organizaciones que dedican sus esfuerzos a rehabilitar y liberar a pangolines que han estado al borde de la muerte, cómo lo es Save Vietnam’s Wildlife. Para ayudar con algún donativo en esta maravillosa labor puedes hacer clic aquí.

No dejes de compartir esta noticia, es una protesta por las muertes de estos pobres animales. Se estima que, de no existir un freno a la caza indiscriminada de pangolines, para el próximo año se duplicará la cantidad de contrabando de este mamífero.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!