Se le congelaron sus patitas en el barandal y solo necesitó el calor de unas manos amorosas

Todo lo que necesitamos es amor. Nadie en el mundo puede distanciarse del calor humano, y así quedó demostrado en imágenes que muestran a un pajarito al que se le congelaron sus patitas siendo resucitado por unas benévolas manos humanas.

pájaro

A este pájaro se le congelaron sus patitas y pudo volver a volar gracias al calor de unas amorosas manos humanas

amor

El emotivo video que muestra a este pájaro con plumas del color del mar y del cielo congelado en un barandal se ha colado por plataformas digitales tales como Instagram y Twitter, atrayendo a millones de personas.


En las imágenes se observa a un alma caritativa que se encontraba en el sitio y se percata de la situación. Toma a la diminuta ave entre sus manos para darle calor. Rápidamente, el pájaro congelado comienza a reaccionar agradecido.

“Paseaba por el lago y encontré a este pequeño congelado y con sus patitas completamente pegadas a este barandal. Lo tomé con mis manos y comencé a darle calor para que pudiese volver a volar libre y feliz”, describe el hombre.


Se cree que la grabación de esta preciosa escena que da cuenta de la importancia de saber amar a la naturaleza, tuvo lugar en China. Si tienes la oportunidad de ver el vídeo, hazlo. Se trata de un momento realmente conmovedor.

El hombre acaricia con mucho cuidado al animalito una y otra vez hasta que, finalmente, y gracias a este noble gesto de bondad logra zafarlo de su predicamento y lo suelta para que vuele de nuevo hacia el milagro de las alturas.


Diversas han sido las reacciones por parte de los cientos de millones de seguidores de ambas redes sociales. Muchos aseguran haber salvado a animales de la muerte en alguna oportunidad y dan cuenta de lo estresante que resulta.

“He podido ayudar a algunos perros, gatos, aves y hasta a una rata que se ahogaba. Hay tanto qué hacer para evitar que alguien salga lastimado y es tan estresante que yo mismo no lo hubiese podido grabar”, escribió un usuario.


No obstante lo bonito del vídeo, las reacciones de otros internautas fueron más cautas y, quizás, más apegadas a la biología de las patas de estas hermosas aves de pico largo.

Algunos aseguran que, las extremidades de un pájaro no están conformadas por músculos, sino por tendones, lo que hace difícil que un ave se quede pegada al hielo, a menos que haya llovido mientras bajaba la temperatura.

“Es bastante infrecuente que un pájaro se quede congelado en un barandal, a menos que haya llovido mientras descendían abruptamente las temperaturas y no hubiese podido encontrar un lugar donde guarecerse”, comentó un experto.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Doc (@eldoc666)

Aun así, entre opiniones variopintas, la verdad es que, ya sean verdaderas o trucadas, las imágenes son sencillamente maravillosas y dignas de apreciar. Cualquier época y día es bueno para estimular el amor por la naturaleza.

Más aún, si queremos transmitírselo a nuestros hijos. El amor por la naturaleza enseña a los más pequeños la empatía, a aprender a ser mejores seres humanos, respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad.


Todos, niños y adultos tenemos que familiarizarnos con las pequeñas cosas de nuestro entorno: con las plantas, con los pájaros, con los insectos, con los árboles, con las flores, incluso con el aire que respiramos.

Se trata de un cosmos que determina nuestra existencia y en el que lo más importante es poder llegar a tomar consciencia plena de que, es ese un lugar donde tenemos la obligación vital de convivir en sana paz y en armonía

Te recomendamos