Cordero genéticamente perfecto se convierte en el animal más caro del mundo

Son muchas las advertencias que los veterinarios y activistas han hecho a lo largo de los años sobre los resultados de la cría irresponsable. Sin embargo, hay cientos de personas que se dedican a criar animales con el único objetivo de crear y mantener “razas” que consideran superiores para ciertos fines.

“Es un animal excepcional respaldado por la mejor genética”, dijo la criadora.

Esto es muy común en el mundo de los perritos. Peluditos como los bulldog sufren de incontables problemas de salud porque sus criadores buscaban animales con el hocico lo más chato. Todo esto con el fin de que resultaran más “atractivos” y costosos a la hora de venderlos.

“Había 7 u 8 personas que realmente lo querían y por eso resultó tan costoso”, dijo Aiken.

Sin embargo, estos pobres peluditos tienen tantos problemas respiratorios que muchos no logran sobrevivir. Lamentablemente, este problema no solo sucede con los perritos. Un carnero fue vendido por la enorme cantidad de 367.500 dólares.

“No queremos que esto se malinterprete. Es una cantidad obscena de dinero por una oveja pero no es el reflejo de nuestra comunidad agrícola”, aseguró una de las personas que pagó la enorme suma de dinero.

El animal resultó tan atractivo durante la venta que se generó una tensa subasta con un grupo de granjeros dispuestos a darlo todo por el cordero. El cordero se llama Sportsman Double Diamond. Nació en Cheshire y fue anunciado desde hace un par de meses como uno de los mejores de su especie.

Normalmente un carnero se vende por cerca de 130 dólares.

Pertenece a la raza conocida como Texel, la cual es muy popular por su carne magra y la lana utilizada para hacer medias. Sin embargo, nunca en la historia se había logrado vender una oveja por un precio tan exuberante. El récord anterior había sido de 300 mil dólares.

“Es como cualquier otro negocio: las carreras de caballos o el negocio del ganado”, dijo uno de los compradores.

Después de muchos minutos de tensión, el cordero fue vendido a tres granjeros que habían unido sus fuerzas para repartirse los beneficios. El precio que pagaron es mucho más alto que una sola de sus granjas pero todos aseguran estar muy orgullosos de su logro. Jeff Aiken es uno de los criadores que ahora posee al enorme cordero y dijo que se trataba de una maravillosa compra.

“Double Diamond lo tiene todo: Es genéticamente perfecto”, dijo Jeff Aiken.

Los dueños de Double Diamond planean utilizarlo para inseminar a las ovejas de sus granjas, lo cual les permitirá vender las crías a un precio mucho más elevado. El pobre pobre deberá pasar su vida siendo utilizado para la propagación de una raza creada simplemente para el beneficio económico y consumo de los humanos.

Alzamos la voz en contra de los irresponsables procesos de cría. Los animales son seres vivos y no objetos para comerciar. ¡Comparte!