Usan el cuerpo de colibríes sin vida en indignantes rituales para conseguir el amor

Los colibríes son unas aves verdaderamente hermosas que se caracterizan por su manera tan peculiar de volar. Por desgracia, llevan años siendo objeto de rituales y tráficos que dejan en peligro las diferentes especies de este bonito animal.

En promedio se suelen pagar 50 dólares por el ritual de «amarre de amor»

Hay quienes creen que con el cuerpo de un colibrí se puede realizar un “amarre de amor” y están dispuestos a pagar por hacer un extraño ritual y atraer el amor de una persona a toda costa.

“Divino colibrí. Con tu poder santo te pido que mejores mi vida y el amor de tal forma que mi amante sólo me desee a mí”.

Los cuerpos de colibrí son uno de los artículos más vendidos en el Mercado de Sonora. Allí se encuentran muchas cosas relacionadas al esoterismo pero cada vez son más las personas de todos lados que acuden en busca de un cuerpo sin vida de estas pobres aves para realizar un amarre de amor.

Algunas investigaciones apuntan a que este ritual proviene de una práctica prehispánica.

Como es de esperar, esto no hace más que incentivar la caza de los colibríes e ir menguando poco a poco estas coloridas especies. Pero esto no sólo sucede en México. La indignante venta se ha vuelto tan popular que se ha comenzado a exportar a todo el mundo, especialmente a Estados Unidos.

Hay más de 300 especies de colibrí y la población de la mayoría está disminuyendo peligrosamente.

Las autoridades de Norteamérica se dieron cuenta de este terrible negocio hace 10 años y desde entonces se encuentran trabajando rigurosamente para poder proteger tantas aves como sea posible.

A través del correo encontraron cajas con docenas de cuerpos de colibríes y no tardaron en sospechar que se trataba de algo muy peligroso para el bienestar de esta especie.

“Hemos escuchado todo tipo de historias. Mujeres que tratan de atraer a un hombre; viudas que se quieren volver a casar; hombres que los llevan para evitar que sus amantes y esposas se conozcan”.

Los especialistas han estudiado los cuerpos de algunos colibríes obtenidos por el mercado negro. Parece que son heridos con pequeñas bolitas del tamaño de una cabeza de alfiler y que contienen plomo.

Pierden la vida una vez que son impactados con escopetas de pequeño calibre. Son pájaros realmente diminutos así que todavía se encuentran tratando de entender cómo logran cazarlos conservando el cuerpo en buen estado.

El ritual incluye un colibrí macho, una hembra, ropa interior, miel y un pequeño costal rojo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero lo más importante es ayudar a crear conciencia sobre el enorme peligro que está pasando el colibrí. Son aves hermosas y no merecen perder la vida de manera tan dolorosa para participar en hechizos y prácticas tan indignantes.

Une tu voz y comparte esta nota para ayudar a proteger a los colibríes. Este peligroso tráfico no hace más que crecer y amenazar estas hermosas aves.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!