Criaturas salvajes aprovechan la cuarentena para invadir las calles–El hogar que un día fue suyo

Mientras que millones de habitantes de todo el mundo se encuentran resguardados dentro de sus hogares para evitar terminar contagiados de coronavirus, muchos animales han salido de sus guaridas para tomar lo que por derecho les pertenece, dejándose ver en los lugares menos esperados por los humanos.

Imagen de Santa Tecla, El Salvador

Esto fue lo que sucedió en una concurrida zona de El Salvador. Santa Tecla, el lugar en cuestión, es conocida por ser una ciudad extremadamente popular llena de grandes centros comerciales. Pero no siempre fue así, la realidad es que dichas tiendas comerciales arrebataron el hogar de cientos de animales, quienes quedaron rezagados en un “parque recreativo” que no es lo suficientemente grande para que puedan vivir libremente.

Afortunadamente, tras la cuarentena nacional decretada por el gobierno del país centroamericano, diversos animalitos, entre ellos venados, han tenido la oportunidad de salir y pasear por su extinto hogar, todavía un poco temerosos ante la posibilidad de encontrarse con algún humano.

“Venados pasean por desoladas calles de colonia Palmira, en Santa Tecla, durante cuarentena domiciliar decretada ante amenaza de Covid-19”, expresó un importante medio de comunicación de El Salvador.

En un video compartido a través de redes sociales, se ve a un par de curiosos venados avanzando lenta y cautelosamente por la calles de una zona residencial; observando hacia todos lados como intentando reconocer lo que ven.

Pero los venados no han sido los únicos mamíferos que han aprovechado la cuarentena para salir. En Estados Unidos, el país con mayor número de personas contagiadas de coronavirus, los coyotes disfrutan pasar tiempo en libertad, caminando con suma tranquilidad por las calles de San Francisco, sin nadie cerca que pueda ahuyentarlos.

Están volviendo a su hogar

Las autoridades se quedan anonadadas ante la presencia de los peluditos, quienes únicamente están intentando recuperar su territorio, el mismo del que casi fueron exterminados muchas décadas atrás, a causa de la caza furtiva y del terrible envenenamiento del que fueron objeto innumerables veces.

También en Chile, animales fuera de lo común para los habitantes de grandes ciudades se han dejado ver a plena luz del día. Entre ellos, un joven puma que caminaba por las calles desorientado, y que dejó sin habla a los conductores que tuvieron la oportunidad de contemplar su majestuosidad.

Disfrutan su libertad

Acontecimientos como estos nos hacen replantear la forma egoísta en que nos hemos conducido como sociedad, destruyendo los hábitats naturales de muchos animales inocentes y, sin saberlo, condenándonos a nuestro propio final.

“Este tipo de cosas nos tienen que hacer reflexionar y hacernos ver que le estamos fallando grandemente al planeta. Ahora los animales andan felizmente en libertad y nosotros atrapados, enjaulados. ¡Reflexionemos humanidad!”, comentó un internauta.

Tomemos un momento en este tiempo de crisis y cuarentena para hacer conciencia. Estamos pasando por terribles momentos que solo son la consecuencia de nuestra maldad y malas decisiones, aún estamos a tiempo de cambiar y de hacer un mundo mejor para nuestros hijos.

Comparte esta desgarradora y, al mismo tiempo, inspiradora historia con todos tus amigos. Estamos a tiempo de cambiar y salvarnos como especie. ¡Reconciliémonos con la naturaleza!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!