Critican a Frank Cuesta por capturar a un enorme lagarto que era amenaza para sus aves

Los animales de la vida silvestre son muy intuitivos, especialmente cuando se acercan a zonas donde residen los seres humanos, ellos siempre van a estar alertas y van a reaccionar a cualquier cosa que consideren una amenaza.

Cuando estos animales tienen hambre son capaces de ir un poco más allá siguiendo su instinto natural hasta encontrar con qué satisfacer sus ganas de comer.

En esta historia el protagonista es un atrevido lagarto que durante 3 años fue a buscar su comida al mismo lugar, sin saber que lo que cazaba para alimentarse eran animales de especie doméstica que vivían en al Santuario del reconocido herpetólogo español, Frank Cuesta.

Frank es un personaje controversial y muy nombrado en el mundo de los animales por su amplio conocimiento sobre la fauna en general. Este hombre ha dedicado su vida a estudiar, aprender y a enseñar sobre la vida de los animales.

Cuando Frank notó la presencia de este enorme lagarto no dejó pasar la oportunidad para atraparlo, fue entonces cuando corrió y se abalanzó sobre él con la única intención de capturarlo para llevarlo a su hábitat para que de esa manera sus aves pudieran tener una vida tranquila y feliz.

Este inusual incidente fue grabado en un vídeo que nos muestra cómo este hombre captura al gran cocodrilo a su mejor estilo, aunque él resultó herido y necesitó la ayuda de su hijo, finalmente, dejó claro a sus seguidores que no pensaba hacerle ningún daño al animal.

 

Atraparlo no fue tarea fácil ya que se trataba de un lagarto monitor de agua conoce como “toahea” en tailandés, Frank lo comparó con un dragón de komodo.

Este lagarto llevaba tres años comiéndose las aves de su corral y le había causado la muerte a su perrita Pretty.

Este famoso presentador acostumbrado a enfrentarse a cualquier animal en su programa “Wild Frank” se comprometió a llevar al lagarto de 40 kilos a la selva para que continuara con su vida.

Frank aseguró que el animal capturado estuvo comiéndose los animales de su santuario, en Tailandia durante años.

Frank reveló que el lagarto “varanus salvator”, poco querido en Asia por razones culturales, en esa región mantienen la creencia de que este animal les trae mala suerte.

Frank prometió que sería liberado en lo más profundo de la selva y confiamos que así será. Comparte esta noticia y déjanos saber si estás de acuerdo con la captura del lagarto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!