Declaran emergencia en refugios ante el creciente aumento de animales desamparados

Los refugios se han convertido en una opción para muchos animalitos, y aunque nunca se pueden comparar con un hogar verdadero es preferible a la calle. Sin embargo, la creciente cantidad de perros y gatos que requieren de ellos, los han convertido en un verdadero caos.

Cada vez más se observa la conducta irresponsable e inhumana de personas que dejan a sus animales a la deriva, sin importarles la suerte que corran, por eso el número de canes y felinos que terminan en la calle está creciendo de manera alarmante.

LifeLine Animal Project es la organización administradora del refugio de Servicios para Animales del Condado de DeKalb desde el año 2013, y precisamente se encarga de estudiar y afrontar las múltiples causas de la sobrepoblación de los refugios en dicho Condado.

Los refugios no pueden acoger a la gran cantidad de animales desamparados

La afluencia de animales que llega a ambos escapa de toda capacidad humana de atención.

“El pasado julio, llegaron en total 1.500 animales a los refugios, lo que es un número muy alto”, aseveró la Directora de Relaciones Públicas de LifeLine Animal Project, Karen Hirsch.

Y el mes siguiente ingresaron a ambos, 304 animalitos por encima de la capacidad de esas instalaciones, puesto que esos espacios no están construidos para tantos animales.

Es triste ver las imágenes con tantos perros apretados, pegados unos de otros, hasta cinco perros en una misma jaula, con los problemas que tal hacinamiento puede provocar.

“Cuando ya se siente estrés en el ambiente, los perros pelean con más facilidad. Intentamos juntarlos entre aquellos que son similares y si es sólo uno de los perros el que está generando problemas, lo dejamos solo en una jaula, pero pasa a ser un caso urgente”, añadió Hirsch.

Los trabajadores de los refugios se han dado cuenta de que los meses cuando más animales llegan son julio y agosto, pero no encuentran una explicación racional de esta situación.

La realidad es crítica, y el refugio se han visto en la necesidad de solicitar ayuda a través de las redes sociales para incentivar a la creación de hogares de recepción o acogida de emergencia.

Para motivar a las personas a que participen, le ofrecen a cada voluntario un paquete de comida para los animalitos, una jaula y todos los materiales que podría necesitar el inquilino durante el tiempo de su estadía.

También tienen como estrategia, exonerar las tarifas de adopción durante una semana del mes de agosto, para estimular a que las familias les den un hogar a los animales que viven en los refugios.

Son iniciativas hermosas que toda la comunidad debería apoyar en beneficio de una cantidad de criaturas adorables que lo necesitan.

Son muchos los animalitos que necesitan de amor y de un hogar en el que se sientan tranquilos y queridos. Recuerda que todos podemos hacer algo por ellos, no los dejemos solos.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, y colabora con los animales sin hogar de tu ciudad.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!