Tres perros mueren 1 hora después de jugar en un estanque y advierten de un peligro mortal

Las dueñas de unos perritos están destrozadas por la muerte repentina de sus tres cachorros después de un “refrescante paseo” y quieren advertir a todos sobre el peligro que esconden unas algas tóxicas.

Melissa Martin y Denise Mintz llevaron a sus perros Abby, Izzy y Harpo al estanque para refrescarse después de un día caluroso en Wilmington, Carolina del Norte. Todo parecía un día normal cargado de mucha diversión pero esa misma noche se despidieron de sus amados compañeros.

Los perros jugaron con el lodo y agua y entre la fauna del lugar tuvieron contacto con algas verdeazuladas que les provocaron la muerte por intoxicación.

Menos de media hora después de que los dos terriers y el otro perro más grande salieran del estanque, comenzaron a sufrir convulsiones. Aunque las mujeres llevaron a los animales a la clínica cuando notaron que algo no andaba bien con ellos, ya era demasiado tarde y los cachorros murieron sólo una hora después.

Los perritos disfrutaron de su paseo esa tarde, sin saber que sería su última diversión.

La noticia fue dada a conocer por una publicación de Facebook que realizaron las dueñas, con el fin de advertir a otras personas sobre este asesino silencioso.

«A las 12:08 a.m., nuestros perros cruzaron juntos el puente del arco iris. Contrajeron intoxicación por algas verdeazuladas y no pudimos hacer nada. Estamos desgarradas. Daría cualquier cosa por tener un día más con ellos. Harpo y yo teníamos trabajo que hacer, pero ahora continuaremos en su memoria y nos aseguraremos de que cada estanque de agua tenga una señal de advertencia», decía la publicación.

Estas algas contienen una bacteria tóxica que causan reacciones tanto en humanos como en animales; entre ellas una insuficiencia hepática e incluso la muerte, como ha sucedido en este

Aunque estas algas no siempre son visibles, poseen un olor particular como de hierbas recién cortadas o basura podrida.

No todas son capaces de producir toxinas pero en caso de sospechar la presencia de algas verdeazuladas es preferible salir del lugar.

Tristemente en esa oportunidad la falta se señalización u otra advertencia sobre el peligro inminente ha cobrado la vida de tres criaturas indefensas. Las madres de estos cachorros están devastadas con la situación pero han encontrado un nuevo objetivo en sus vidas y han iniciado una campaña de señalización masiva en los estanques y ríos de su comunidad.

Quizás no sabías de este tipo de peligros pero por favor comparte esta nota e informa a otras personas para que estas algas no cobren la vida de más inocentes ¡Juntos podemos lograr un cambio!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!