Dejan a un perrito ciego y lesionado en las afueras de un refugio como un «regalo de Navidad»

Si bien la Navidad es una época donde debe prevalecer la unión y la concordia, también es una fecha crítica para las mascotas. Es una de las épocas del año donde muchos animales se suelen considerar como un regalo más.

Enlaces patrocinados

En ocasiones, la persona que recibe el maravilloso tesoro que representa un animalito de compañía en sus manos es consciente de su responsabilidad y está preparada para cuidarlo. Pero la realidad es que, al menos el 30 por ciento de los animales que se regalan en Navidad acaban en las calles.

SOSD Dog Adoption es una organización dirigida por voluntarios dedicada al bienestar de los muchos perros callejeros de Singapur. Justo antes de la Navidad de este año 2020, un grupo de sus miembros hallaron a un pequeño perrito de raza Shih Tzu dejado a su suerte afuera del refugio.

El pobre animalito presentaba signos de haber recibido malos tratos. La verdad es que se encontraba en condiciones indignas y deplorables, luchando por recuperarse con las pocas fuerzas que le quedaban.

La indolencia de su antiguo responsable le había ocasionado una seria infección en los ojos hasta provocarle la ceguera total, y su cuerpo estaba lleno de cicatrices.

Enlaces patrocinados

“Recibimos un ‘regalo’ de Navidad muy perturbador hace 2 meses: un Shih Tzu que fue dejado solo fuera de nuestro refugio. Estaba en muy malas condiciones.

Como resultado de una negligencia severa, sus ojos estaban infectados y llenos de cicatrices, lo que le provocó una ceguera total”, dijo Siew Tuck Wah, fundador de SOSD Singapur.

Gracias a la organización animalista del país asiático, siempre opuesta con vehemencia al sacrificio de animales callejeros, el canino encontró finalmente un nuevo camino de esperanza. Es realmente notable lo que un poco de amor y ternura puede hacer por un perro necesitado.

“Gracias al arduo trabajo del equipo de SOSD, la Navidad ha sufrido una metamorfosis para este perrito que ninguno de nosotros podría haber imaginado”, añadió el fundador y voluntario de la organización.

Enlaces patrocinados

Para estos rescatistas, existe una forma más humana de gestionar este problema. El refugio para perros existe para rescatar, rehabilitar y realojar a los perros en situación de calle con el objetivo de brindarles una segunda oportunidad en la vida.

Si eres un amante de los animales con una gran pasión por nuestros amigos peludos, hay muchas formas en las que puedes participar y ayudar a que estas hermosas criaturas tengan la oportunidad de encontrar su hogar para siempre.

Ya sea adoptando a un perro, ser un voluntario de un refugio, realizar algún tipo de donación, convertirte en patrocinador, o incluso en un padre adoptivo mientras los animales esperan sus hogares permanentes.

Enlaces patrocinados

Hay muchas maneras de demostrarles nuestro cariño a los seres más inocentes y vulnerables.

Junto con los proyectos de extensión comunitaria, la meta principal es mejorar el bienestar y hacer de Singapur un lugar más amable y tolerante para las mascotas. Comparte esta historia con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!