El Delfín Liso, el único sin aleta dorsal, se deja retratar por primera vez

El delfín liso ha sido durante muchísimos años una especie exótica y muchas veces hasta convertida en mito por la gente de mar, ya que no había muchas fotos ni videos que mostraran al cetáceo que tiene la particularidad de no tener aleta dorsal como todos los de su especie. Ahora el mito se transforma en realidad.

El hermoso Delfín Liso

No fue hasta el siglo XX, con la popularidad de las cámaras de fotos primero, y las filmadoras después, que aquellos que no somos gente de mar -sólo tomar algunos baños en el océano en los días de verano los que vivimos en la costa)-, pudimos constatar la veracidad de muchas leyendas y las increíbles criaturas que habitan en la inmensidad de los océanos.

Una maravilla de la naturaleza son estos míticos delfines

En los albores del siglo XXI se pensaba que ya habíamos conocido la mayoría de las especies marinas del planeta, y sabíamos todo sobre ellas, al menos las de dimensiones más grandes que habitan la superficie de los océanos. Pero la naturaleza nos ha seguido sorprendiendo con sus maravillosos ejemplares.

Y es así como recién en marzo de 2018, se pudieron obtener fotos y videos de una especie por demás exótica: el delfín liso. Si bien existen algunas imágenes anteriores, las últimas datan de 20 años atrás. Pero lo más sorprendente es que las imágenes fueron tomadas en un lugar muy lejos, de donde pensábamos hasta ahora es su hábitat natural.

El nombre de Delfín Liso obedece a que este cetáceo no posee aleta dorsal, como podemos apreciar en las imágenes.

Lo increíble del hallazgo es que la expedición científica no iba tras el cetáceo, sino que se encontraba recolectando microalgas para investigar luego en el laboratorio, cuando de repente notó que unos animales extraños saltaban cerca de la embarcación.

El delfín puede llegar a los dos metros de longitud y puede pesar más de 100 kilos. Y la hipótesis de que se encontraban lejos de su hábitat por error, o para morir, contrasta con los más de 45 minutos que los hermosos animales saltaran y jugaran cerca de la embarcación. Por esta razón, los investigadores están desarrollando nuevas hipótesis respecto al área que conforma el hábitat de este peculiar cetáceo.

Esta nueva hipótesis ganó fuerza, ya que 45 días más tarde de este primer avistamiento, otra embarcación volvió a divisar al hermoso animal en otra zona lejana al otrora hábitat natural a los hermosos animales.

Evidentemente, la naturaleza nos sigue sorprendiendo y continuamos aprendiendo de nuestro maravilloso planeta. Ojalá tengamos la humildad y el respeto para valorar mucho más lo que tenemos, y así las generaciones de nuestros hijos y nietos puedan disfrutar como nosotros de imágenes como las del delfín liso.

Comparte esta historia con familiares y amigos y disfrutemos todos de la maravilla de la naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!