Denuncian la cruda realidad de decenas de animales al borde de la muerte en un zoo

Para algunos una visita a un zoológico puede parecer una actividad de entretenimiento pero lo cierto es que la vida tras las rejas resulta terriblemente dura e injusta para miles de animales salvajes en el mundo entero. Una prueba de esto es el estado en que se encuentran las diferentes especies que hacen vida en este zoológico privado.

El zoológico está ubicado en Burkina Faso, África.

La situación fue denunciada por la organización WildatLife.e.V. Un equipo especializado realizó una visita al lugar para velar por la seguridad de los animales y lo que encontraron los dejó en shock.

El zoológico se llama Parc Animalier de Ziniaré.

El lugar que alberga decenas de animales salvajes se encuentra en terribles condiciones. La mayoría de ellos están en los huesos y muchos ya perdieron la vida.

Las cifras indican que en los últimos 6 años el 98% de los animales del lugar han perdido la vida.

Lo más alarmante es que los cuerpos quedan allí sin más. Los inspectores confirmaron que había un enorme olor a descomposición dentro varias jaulas en las que todavía había encerrados otros animales con vida.

En el zoológico hay leones, hipopótamos, puercoespines, monos, hienas y alces

El hambre ha acabado con muchos. Al menos cuatro leones, dos hipopótamos, una hiena, un avestruz, y un par de alces han perdido la vida porque no contaban con suficientes alimentos. Además de esto, ninguno recibe un mínimo de atención veterinaria.

Se solicitó a la Asociación de Protección de Fauna y Flora de Burkina Faso que implemente medidas de emergencia.

Resulta alarmante saber que esta es la vida que tantos animales inocentes han debido llevar por años. Algunos se encontraban tan débiles que a duras penas podían levantarse y caminar por su jaula.

 WildatLife.e.V está reuniendo fondos para poder cubrir los gastos de alimentación y medicinas que puedan llegar a necesitar.

El llamado de la organización WildatLife.e.V nos ha recordado una vez más lo injusta que resulta la vida en el zoológico para estos animales. Ayudarlos a recuperarse no será tarea sencilla.

“Quedan 47 animales y están recibiendo cuidados. Trabajamos para cambiar esta dura situación y pasar del horror a un santuario ético”, dijo un portavoz de la organización.

La esperanza de los rescatistas es lograr convertir el lugar en un santuario y acabar con el terrible dolor que tantos animales tuvieron que pasar. Ningún ser vivo merece pasar su vida en medio de estas condiciones.

«Los 47 animales ahora tienen un programa de alimentación implementado y un equipo que trabaja junto a ellos para brindarles enriquecimiento y alimentos frescos y agua. Se ha iniciado un gran programa de limpieza / alimentación, y también se ha otorgado el proceso legal para tomar un poder notarial del zoológico, de modo que el futuro de los 47 animales será uno sin más explotación o sufrimiento», informaron en una actualización las autoridades de la organización.

Une tu voz y comparte esta nota para exigir que se tomen medidas cuanto antes. La injusticia de los zoológicos debe acabar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!