La misteriosa manera en que muchos animales siguen perdiendo la vida en este parque acuático

La vida de los animales marinos es un gran misterio. Tener la posibilidad de conocer sobre este fascinante mundo es una gran experiencia de vida. Sin embargo, por ningún motivo se puede justificar que sean expuestos a escenarios que vayan en contra de su naturaleza.

MarineLand, un parque de diversiones con temática oceánica, en Ontario, Canadá, opera en medio de controversias y fuertes críticas. Ha dejado de ser de un lugar divertido donde niños y adultos acudían para conocer la vida en los animales acuáticos para convertirse en un lugar donde están muriendo misteriosamente algunas de las especies.

Lamentablemente, durante el último año han perdido la vida varios de los animales bajo el cuidado de este parque. La desaparición de belugas, morsas y otros animales de los principales espectáculos es una alarmante situación que ha llamado la atención de cuidadores, médicos veterinarios y diferentes personalidades que se han abocado al caso.

Este parque tiene acusaciones por casos de crueldad y maltratos a animales terrestres como ciervos, osos, aves, e investigaciones por la cadena de pérdidas de varios animales.

Esta situación ha consternado a muchas personalidades, entre ellas a Phil Demers, quien trabajo por más de 6 años en el parque como entrenador de mamíferos marino. Phil decidió ayudar en las investigaciones que busca revelar las causas de estas extrañas muertes.

Adorable Video of Playful Sea LionsSea lions love to have fun! “For sea lions, their play is based on each other,” explains Dan Macdonald, marine mammal caregiver. They are very social animals so the supervised play is perfect for them. Toys are added to these play sessions to enhance the experience for the animals.Now, even though playtime is important, so are daily check-ups. Dan Macdonald explains that the sea lions are examined daily. Daily check ups include inspecting their bodies, mouths and teeth.Check out the video to see the marine mammal caregivers interacting with Marineland’s sea lions:

Publiée par MarineLand sur Lundi 17 août 2015

Phil no ha dejado de considerar ninguna hipótesis, cualquier causa o motivo por muy insignificante que parezca la considera importante.

Aunque Phil se retiró del parque marino después de emprender una dura batalla contra el maltrato animal no ha perdido el contacto con algunos de los trabajadores del parque.

Recibimos una lista actualizada de todas las belugas, su sexo y sus edades, y en qué grupos se encuentran”.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones junto a su novia se dio cuenta que las belugas desaparecidas ascienden a más de una docena.

La sociedad protectora de animales en Ontario ha sido parte del equipo multidisciplinario en busca de las causas de los decesos de los animales en el parque temático.

Phil manifestó su preocupación por la muerte de tres de las morsas más sanas de las nueve que tenía el parque. Para él algo muy grave sucedió dentro del parque.

Una de sus principales teorías atribuye la pérdida de estos animales a estados depresivos, aun cuando muchos de ellos nacieron en cautiverio en el parque. Sin embargo, el contacto con animales de su misma especie sería un factor importante en el desarrollo inmunológico del animal.

Facebook

Por ahora solo queda esperar los resultados de las investigaciones y determinar la causa de la pérdida de la vida de estos hermosos animales.

No dejes de compartir esta información, es importante revelar que pasó con estos pobres animales para evitar poner en riesgo la vida de otras especies, o comprometer los métodos utilizados por el parque para la conservación de estos animales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!