Crean un dispositivo para prevenir los riesgos que sufren las mascotas dejadas dentro de un auto

Muchas personas llevan a sus perritos a todos lados, pues no quieren separarse de ellos, ¿y quién quiere hacerlo, si son realmente adorables?

Pero también por desgracia hay mucha gente que no piensa en los riesgos que implica el dejar a sus perritos encerrados mientras se bajan del auto para hacer alguna compra o cualquier otra cosa.

Por suerte, a alguien se le ocurrió inventar un sensor que notifica si el perrito encerrado corre algún riesgo que atente contra su salud.

Los llamados «autos calientes» son muy peligrosos

A varios científicos canadienses se les ocurrió que sería una buena idea inventar un aparato que fuera capaz de avisarle a los dueños de los perritos si estos se encuentran en peligro por quedarse encerrados en un auto, así es como nació este invento.

Este aparato es en realidad un sensor que se activa de manera automática y que funciona con tecnología de radar y con inteligencia artificial, para así poder notificarle al dueño del perrito si éste se encuentra en peligro de morir debido al calor.

Muchos seres inocentes pierden al vida por esta causa

“Este invento está genial porque a veces aunque uno no se quiera tardar, las cosas pueden complicarse, y es mejor saber cuándo tu perrito ya no aguanta estar encerrado”, comentó un internauta.

Cabe resaltar que los perritos no resisten tanto el calor como los humanos, esto se debe a que ellos sienten con más intensidad los efectos de la deshidratación. Además, ellos sólo tienen glándulas sudoríparas en sus naricitas y en las almohadillas de sus patitas, por lo que no son muy aptos para lidiar con temperaturas elevadas.

Este dispositivo mide 2,54 centímetros, y las señales del radar pueden ser activadas por animales o personas que se encuentren encerradas en el auto, y posteriormente la inteligencia artificial analizaría la situación para determinar si la alarma debe activarse o no.

“Muy buen invento, ojalá que con él mueran menos perritos debido a la asfixia”, comentó otro internauta.

La idea es que el dispositivo, al determinar que existe una situación de riesgo, evite que se bloqueen las puertas del auto, y posteriormente active una alarma que le notifique a las personas que se encuentren alrededor y al dueño mismo que hay una situación peligrosa para los ocupantes del auto.

Será de gran ayuda

Sin duda este aparato será de mucha ayuda para las personas que acostumbran acompañarse de sus amigos peludos a todos lados, y será lanzado al mercado en el próximo 2020.

Aunque no es recomendable dejar en el auto a los animales, algunas personas pueden olvidarlos por accidente, tal como ha sucedido incluso con niños. En otros casos, hacen diligencias por cortos períodos de tiempo mientras la mascota espera en el interior del vehículo con alguna ventanilla abierta.

Recuerda que los animales son seres vulnerables que requieren de mucho cuidado y, bajo ninguna circunstancia, deben ser dejados en lugares sin ventilación. Comparte este innovador producto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!