Granjero pinta rayas de tigre en su perro para evitar que los monos se coman sus cultivos

Si en algunas partes del mundo tenemos problemas con los ataques de alimañas en los cultivos, imagina lo que tiene que hacer un horticultor en la India, ese inmenso país asiático plagado de todo tipo de depredadores.

Harto de que unos monos salvajes siguieran atacando las granjas de la zona, un granjero de Shivamogga, en Karnataka, India, decidió tomar cartas en el asunto para acabar con su karma, y pintó a su perro cual si fuera un tigre para tratar de amedrentar a la pandilla de primates.

La idea surgió en la mente de Srikanta Gowda cuando vio a un colega granjero que usaba un muñeco bastante parecido a un tigre que funcionaba como una suerte de espantapájaros, gracias a su aspecto intimidante.

Se puede ver por el poblado a Srikanta Gowda paseando con su «perro tigre» 

Gowda descubrió que, a través de este método, los monos se mantenían a raya y se asustaban, lo que los mantuvo alejados de la plantación.

En pocos días dejaron de atacar mis sembradíos, gracias a mi nuevo guardián”, comentó el granjero.

El perrito va y viene por el área del cultivo intimidando con su apariencia felina a los monos

Dos días después, trasladó al espantapájaros hacia otra área de su plantación y, para su sorpresa, fue testigo del mismo resultado. Sin embargo, el hombre sabía que su fantoche no sería eterno.

Por eso, decidió tomar una decisión radical y, sin pensarlo dos veces tomó a su perro y trazó unas líneas de pintura negra en su cuerpo, de esas que usan las mujeres para teñirse el cabello, para que pareciera un tigre de verdad.

Es mucho más productivo que tener que mover un falso espantapájaros alrededor de su granja todos los días”, confesó Gowda.

Con está ingeniosa medida Gowda ha logrado mantener hasta el momento sus cultivos a salvo de los monos, sin necesidad de violencia contra los mismos, pero su método aún no ha sido objeto de un estudio serio o se ha utilizado por algún otro horticultor.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los perros han sido pintados para parecerse a otros animales. Un café en China, pintó a sus perros chow chow para que tuvieran la apariencia de unos osos panda bebés, e incluso ofrecía servicios de teñido a otras mascotas.

Después de que un video de estos perros deambulando por el lugar se volviera viral en octubre, la cafetería fue duramente criticada por diversas medios, alertando sobre esta nueva violación a la integridad y el trato injusto hacia los perros. En vista de ello, y tras la avalancha de detractores, el café dijo que dejaría de ofrecer los servicios de tintura.

¿Tienes miedo de que los pájaros u otras animales se coman tus cultivos? Pues eso ya no debe preocuparte. Solo tienes que poner en marcha estrategias y algunos buenos trucos que prioricen, sobre todo, el bienestar de las especies. Te aseguro que los convidados a una posible cena copiosa por cuenta tuya, se mantendrán bien lejos, pero vivos y sanos.

Comparte esta historia con tus seres queridos, usemos el ingenio para convivir con otras especies sin necesidad de recurrir al exterminio, dile NO al trato indigno hacia otros seres vivos que, al igual que tú y que yo, merecen respeto a su integridad, por encima de todo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!