Descubre a un ratón intruso comiéndose su planta de cannabis y termina con problemas de adicción

Sabemos que en algunas partes del mundo han aprobado el uso del cannabis legalmente. Colin Sullivan, vive en Nueva Brunswick, Canadá, país donde se legalizó en 2018 su cultivo y su consumo recreativo, por lo que Colin tenía en su patio una pequeña plantación de cannabis.

Pero nunca sospechó que recibiría la visita inesperada de un roedor que se sentiría atraído por consumir parte de estas plantas.

Pero con este pequeño ratoncito se cumplió el refrán que dice que “la curiosidad mató al gato”, pero en este caso, la curiosidad y el hambre hicieron de las suyas con el atrevido ratón.

El incidente ocurrió a principios del mes de septiembre cuando el pequeño roedor apareció en el jardín de Colin, quien lo observó detenidamente por un par de días mientras se comía con mucha ansiedad varias de las hojas y los tallos de estas plantas.

Resulta que las hojas y los tallos también tienen componentes psicoactivos, y como era de esperarse el ratón caía desmayado después de su merienda.

“Por dos días consecutivos, he encontrado a este pequeño ratoncito devorándose las hojas de mi planta hasta desmayarse”, dijo Colin.

Colin empatizó con este roedor y le echó una mano ayudándolo a desintoxicarse en 3 días, pero antes decidió compartir imágenes de todo el proceso en su perfil de Facebook.

“Le falta un trozo de oreja, por lo que podría estar automedicándose por estrés postraumático. Lo voy a dejar dormir y cuando despierte tendremos una seria conversación”, agregó Colin.

Colin se responsabilizó de desintoxicar al pequeño ratón planificando una especie de programa de 12 pasos, tal como lo hacen muchos famosos.

Durante todo ese proceso el ratón estuvo en una jaula sin tener contacto con las plantas, y Colin le fue reduciendo las dosis progresivamente.

Un par de días después, Colin publicó una actualización del pequeño roedor revelando los síntomas que había presentado el animalito.

“Han sido dos días complicados para nuestro pequeño, con dolores de estómago y un evidente bajón, estimo que se podrá recuperar completamente. Ahora su consumo bajó a una hoja mediana por día, y parece ser un buen ajuste”, añadió Colin.

Afortunadamente cuando llegó el tercer día, el ratón ya estaba totalmente recuperado de su sobredosis cannábica, y Colin consideró que era hora de dejarlo ir.

“Podré haber sido yo el que le abrió la jaula, pero realmente fue él quien se liberó. Hasta pronto amigo, espero verte de nuevo”, dijo Colin.

Son muchos los estudios que afirman que los ratones son más parecidos a los seres humanos de lo que la sociedad piensa.

Lo cierto es que esperamos que este pequeño roedor no se acostumbre a consumir de manera desmedida este tipo de plantas porque puede ser muy nocivo para su salud.

Comparte la particular historia de este roedor, quien por fortuna se recuperó satisfactoriamente.