Descubre una preciosa criatura rosa y amarillo en su jardín y después trae un amigo

La naturaleza siempre nos sorprende no solo con sus hermosos paisajes y sus grandes misterios, sino con la belleza impresionante de algunos animales que destacan del resto por sus características muy particulares a simple vista.

Rebecca Lavoie ha sido testigo de una maravilla que pocos tenemos el privilegio de ver en persona, pero gracias a que ella decidió publicar las impactantes imágenes podemos apreciar la extraña belleza de esta polilla.

Cuando Rebecca se dio cuenta de la presencia de una polilla rosa y amarilla en la cubierta de su casa de New Hampshire, no podía creer lo que sus ojos estaban viendo.

Se trataba de una polilla de colores brillantes, conocida como una polilla o mariposa rosada de arce. Este diminuto animal parece sacado de una caricatura.

Sus alas son muy coloridas como las de una mariposa y su esponjoso cuerpo está pintado de un exuberante color amarillo limón.

Rebecca logró tomar una foto de la inusual visitante y la publicó en sus redes.

«Esta polilla existe en la naturaleza y está EN MI CUBIERTA», escribió Rebecca.

Aparentemente esta mariposa podría pertenecer a una isla tropical, pero es originaria de América del Norte, en un territorio que abarca desde el sur de Canadá hasta Florida, y Texas.

Su nombre proviene por su color rosado único y su preferencia por vivir en arces en bosques caducifolios y áreas suburbanas cercanas. Sin embargo, no son muy exigentes cuando se trata de elegir una casa, se adaptan muy bien a los robles.

La mayoría de las personas no tenemos la suerte de encontrarnos con una polilla tan vibrante en el jardín, y por si eso fuera poco más tarde esa misma noche Rebecca descubrió que la polilla no estaba sola, para sorpresa de todos había traído a un amigo.

Parece que el el jardín de Rebecca es un lugar encantado para estos diminutos animales quienes disfrutaban de su permanencia en el lugar.

Según la Estación Biológica Mountain Lake de la Universidad de Virginia, las polillas de arce rosado comienzan a aparecer en la primavera, lo que quiere decir que en cualquier momento de marzo a mayo estas especies pueden adornar un jardín.

Estas polillas son animales típicamente solitarios y nocturnos, excepto cuando llega el momento de aparearse. Las polillas hembra liberan feromonas que los machos recogen con sus antenas plumosas.

«Cuando es el momento propicio las polillas adultas emergen al final de la tarde y se aparean cuando acaba la noche», dijo un portavoz de la Estación Bilógica.

Los avistamientos de estas especies se dan con más frecuencias bajo el clima cálido lo que resulta ser una excusa perfecta para disfrutar el atardecer y compartir estas encantadoras imágenes.