Viaja en avión junto a los 2 huskys de apoyo emocional de su hija ante el asombro de todos

Para nadie es un secreto que nuestras mascotas son un miembro más de la familia, sin embargo, la decisión de viajar con tu perro o gato en un barco, avión o tren no siempre es fácil. Como sabemos, la mayoría de las aerolíneas los tratan como meros equipajes hecho que, en muchos casos, atenta contra sus vidas.

Enlaces patrocinados

No obstante, gracias a esta problemática, familias de todo el mundo han echado por tierra el mito de que viajar en avión con animales podría ser desastroso, demostrando que, incluso, estos se portan mejor que algunas personas.

Para muestra, este caso ocurrido en México en un vuelo con dos huskys siberianos a bordo.

Karen y su familia son los orgullosos cuidadores de dos hermosos ejemplares de esta raza bien querida en el mundo y que, gracias a una serie de gestiones pudieron llevar a sus amados perritos sentados junto a ellos en la cabina del avión.

La verdad es que se portaron como todos unos caballeros, mejor que los niños y disfrutaron el vuelo.

Enlaces patrocinados

Todos deseaban viajar como cualquier familia que se quiere lo hace, juntos. Karen se casó hace años con su actual esposo y, desde entonces los animalitos conforman su entorno, coronado con el nacimiento de su primera hija. Para ella, son sumamente especiales, ya que se trata de perros de apoyo emocional.

A pesar de que se ve muy sencillo, las personas que deseen viajar en cabina con sus perros deben cumplir con ciertos requisitos, como son, en principio, un certificado veterinario de buena salud, vacunaciones y desparasitaciones completas, además de una carta de “buena conducta” del o los perros.

Tras varias gestiones y un montón de papeleo, Karen logró obtener los permisos de la aerolínea mexicana Volaris, tanto para ella como para su familia humana y no humana, logrando finalmente abordar junto a los dos huskys el avión que los llevaría a su destino lo más tranquilos posibles.

Enlaces patrocinados

Según nos cuenta la mujer, lo más importante a la hora de viajar es contar con una carta de apoyo emocional emitida por un psicólogo acreditado que avale que se requiere de la presencia del perro para viajar, lo que es justamente lo que necesitaba.

La familia lista para volar

Además, otro de los puntos a recalcar, y que mucha gente realmente no sabe, es que los perros de apoyo emocional no pagan tarifa, es decir, no necesitan de un boleto para sentarlos junto a nosotros.

“Viajar con animales no es imposible, solo se trata gestionar y tener ganas de verlos felices” nos cuenta Karen.

Enlaces patrocinados

De esta manera, todos lograron subir al avión y Karen no desaprovechó la oportunidad para contar su historia a través de sus cuentas en las redes sociales, misma que ya cuenta con cientos de reacciones por parte de los usuarios, intrigados por la manera en que esta amante de sus mascotas pudo finalmente viajar con ellas.

“La mayoría de perros de trabajo y/o servicio, suelen ser razas medianas a grandes” por lo que está permitido en ciertas aerolíneas”, agregó Karen.

A raíz de ello es que sabemos que Karen no es solo una amante cuidadora de sus perritos, sino además una fiel motivadora de viajar con animales. Incluso ha participado en campañas en contra del descuido de mascotas por parte de las personas que deben trasladarse a otra ciudad por cualquier razón.

Comparte con tus seres queridos historias emocionantes como esta, y ojalá que muchos otros perritos puedan viajar en cabina. Ellos han demostrado que se saben comportar y también merecen un lugar especial.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!