Reciben una llamada por el insoportable olor de un departamento y les abren la puerta 300 gatos

¿Cuántos gatos caben en un apartamento de dos habitaciones? Eso fue lo que se preguntaron muchos vecinos de Toronto al comenzar a ver muchísimos gatos en un edificio de apartamentos. Al parecer, vivían todos juntos. Pero lo que nunca se imaginaron fue la enorme cantidad de felinos que ocupaban la vivienda. ¡Te sorprenderás!

El hecho ocurrió en Toronto, Canadá y el detonante fueron los olores y las condiciones de deterioro de un apartamento de edificio que comenzó a volverse insoportable para el resto de los vecinos convivir allí.


Lamentablemente, a veces sucede que se dejan encerrados animales durante mucho tiempo y el olor comienza a inundar toda la zona circundante a la vivienda donde éstos se encuentran, lo que resulta por demás desagradable para quien no tiene mascotas, o las mantiene de forma responsable.

Los vecinos llamaron al Toronto Animal Services debido al mal olor que provenía del apartamento


Pero la situación en el lugar superaba con creces cualquier hecho desagradable de este tipo que nos haya tocado vivir. Porque al abrir la puerta del aparentemente sin humanos apartamento, sólo se veían muchísimos gatos: 300 para ser más exactos. ¡Sí! Como lo lees. 300 gatos en un apartamento de tan sólo dos habitaciones.

La situación desbordante hizo que el servicio de rescate de animales llamara al Toronto Cat Rescue, expertos en gatos domésticos para que procedieran a buscar soluciones.

Los rescatistas jamás habían visto algo parecido

“El olor era abrumador y era simplemente un lugar abrumador, además del hecho de que había 300 gatos allí”, dijo Belinda Vandersluis, directora del Toronto Cat Rescue.

Los gatos se encontraban en malas condiciones, propias del hacinamiento en el que vivían, por lo que había que rescatarlos de forma inmediata, aunque su salud no estaba tan deteriorada como podría esperarse.


Los felinos fueron retirados en varios traslados del apartamento y llevados a hogares de rescate, y diversas instituciones de acogida. Después de que sean vacunados, castrados y recuperen peso, comenzaran a ofrecerse a nuevos hogares que deseen tener estos hermosos gatitos protagonistas de esta historia tan particular.

“Estaban bastante tranquilos, no había gatos corriendo por todas partes, fueron sorprendentemente amigables”, mencionó Vandersluis.

The Dodo

Que no se hayan vuelto salvajes en las condiciones en que se encontraban es una gran noticia para aquellos que deseen adoptar estas mascotas, ya que de haber perdido esa “cultura doméstica”, sería mucho más complejo convivir con una mascota de ese tipo, aunque con afecto y amor cualquier animal puede olvidar su triste pasado.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y abre tus corazón a los animales abandonados. Ellos necesitan olvidarse de su triste pasado con amor y ternura.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!