Descubren a un jardinero «hablando» y acurrucándose con un cisne blanco en horas de trabajo

Es bien sabido que las personas suelen crear grandes vínculos con animales domésticos tratándolos como un miembro más de la familia, siendo perros y gatos, los favoritos a la hora de escoger una mascota con quien compartirán por mucho tiempo a lo largo de la vida.

Sin embargo, hay quienes van más allá y logran entablar amistad con algunos animales salvajes que por muy extraño que parezcan forman un gran vínculo donde el amor y la complicidad son protagonistas.

El hombre trabaja en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

Esta es la historia de Raúl Piru, un jardinero que ha ganado popularidad por tener una tierna amistad con un hermoso cisne blanco.

Raúl, quien trabaja desde hace un año en el complejo, debe velar no solo por el bienestar de las plantas en el Jardín de los Frailes sino por los animales que ahí hacen vida.

Desde que comenzó sus labores como jardinero se dedicó a ganarse la confianza del cisne.

Esta hermosa historia de amistad se dio a conocer después de que la esposa de Raúl, Cala Herranza, capturara el emotivo encuentro entre dos seres tan distintos pero dispuestos a tener un gran vínculo.

Tras publicarla en su cuenta de Instagram ha conquistado el corazón de miles de internautas en el mundo quienes se enternecieron con esta amistad. Al respecto, Raúl comenta:

“Muchas mañanas, paciencia, cariño y este es el resultado”.

Entre abrazos y emotivos momentos Raúl le dedica gran parte del día a consentir a su nuevo gran amigo quien ha vivido solo en el lago hasta que llegó Raúl para ofrecerle compañía y hacer de sus días algo diferente.

Al parecer las autoridades del complejo están planteando llevarle una compañera al cisne para que viva con él y empezar una nueva historia de amor.

Todos los días Raúl abraza y le hace sentir al cisne que no está solo.

Si bien durante todo este tiempo Raúl se ha encargado de ofrecerle su amistad y hacerle saber que no está solo, la presencia de una cisne hembra puede cambiar la relación entre ambos.

Aunque su nueva compañera de vida no ha llegado al jardín, Raúl destaca que su amistad y el sentimiento hacia el cisne siempre serán los mismos.

La amistad entre un animalito y una persona muchas veces es más fuerte y verdadera que la de entre hombres.

Sin duda, ser seres sensibles y pacientes nos llevan a cultivar grandes amistades, incluso con aquellos con quienes creemos que es imposible. Gracias por tu infinito amor y generosidad.

Ojalá hubieran más seres con un corazón dispuesto a amar tanto a los animales. ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!