Descubren a un tigre blanco y a un pitbull hambrientos y dejados a su suerte dentro una iglesia

Muchas personas disfrutan de la compañía de su perro, gato o cualquiera sea su animal preferido y nunca pensarían en deshacerse de él, considerado uno más de la familia. Sin embargo, en muchas ocasiones la convivencia entre personas y animales no siempre es un éxito y en algunos casos la relación fracasa.

Aunque en general hemos visto cómo la sociedad avanza hacia una mayor concienciación sobre la responsabilidad que tenemos hacia los animales de compañía y el compromiso que requiere convivir con ellos, sigue habiendo, lamentablemente, muchos casos de animales dejados a su suerte.

Tal como sucedió en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, México, un tigre blanco, que es considerado en peligro de extinción, fue visto en el patio de una iglesia de la localidad en compañía de un perro de pitbull y reportados al número de emergencia 911.

Los animales fueron hallados dentro del recinto religioso ubicado en la colonia Ampliación México Agrario, en Venustiano Carranza y Francisco Villa. El reporte se hizo por parte de varios residentes a la oficina de policía, donde el comandante de bomberos Humberto Francisco Salazar, confirmó sobre la localización del animal exótico.

Los dos animales estaban hambrientos

Al llegar los agentes, pudieron observar el aparente estado de desnutrición del tigre, de apenas un año de edad y del pequeño cachorro pitbull. Varias corporaciones de auxilio acudieron al lugar para atender el reporte, sin embargo, no contaban con las herramientas necesarias para capturarlos. Tampoco los bomberos pudieron entrar a la iglesia para resguardar al tigre blanco y al pequeño perrito.

Aún se desconoce el paradero del humano responsable de los animales

En vista de la situación se procedió a dar parte del caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien junto a su personal arribó al sitio para atender al felino y al can que, según informes de varios vecinos, llevaban aproximadamente un mes en el lugar.

“Cuando llegamos, a pesar de estar tranquilos, era evidente que los animales tenían mucho tiempo sin comer, estaban muy débiles”, informó Norberto Martínez Hernández, segundo comandante de Bomberos.

El felino ha sido trasladado al Zoológico Tamatán

El respeto por la vida debe ser el estímulo que te lleve a compartir parte de tu tiempo con una mascota. Solemos ver perros callejeros, por ejemplo, con rasgos de haber vivido en algún hogar, pero que al final son echados a su suerte por alguien irresponsable o con una débil presencia de valores humanos. Un animal no es un lujo ni un objeto de moda, tener una mascota es para siempre, tanto y más como la persona que más amas.

Comparte esta historia con todos tus amigos y antes de pensar en tener una nueva mascota, debes ser una persona responsable y aprender a ser respetuoso con todas las formas de vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!